Sociedad Los e-cigarrillos se consolidan cada vez más

Los e-cigarrillos se consolidan cada vez más

-

Los e-cigs se han convertido en un sistema muy aplaudido en los últimos tiempos, a pesar de que su invención no corresponde al siglo XXI; puedes ampliar la información haciendo click en esta página. Para ser más específicos, fue durante la década de 1960 que se creó un primer cigarrillo electrónico con vapor en lugar de humo. Sin embargo, para aquel entonces, las costumbres no iban a cambiar, ya que el tabaco era extremadamente útil. El cambio rotundo llegó desde China en el 2003, cuando diversos ensayos clínicos habían demostrado los efectos nocivos que el cigarrillo tradicional causaba sobre la salud. Esta situación creó conciencia en la sociedad, por tanto los cigarrillos electrónicos tomaron un vuelo imparable. Por eso, se han convertido en un tema interesante y se venden ampliamente en la mayoría de los países alrededor del mundo. Sus ventajas se alzan sobre la versión tradicional, ya que ofrecen la capacidad de funcionar sin nicotina para las personas que prefieren no ir de la mano de estas sustancias nocivas.

¿Cómo es la anatomía de un e-cig en comparación con la versión tradicional?

Sin duda, las diferencias entre ambos formatos son extensas; por eso, para tener una idea más clara es preciso conocer sus partes: En relación al e-cigarrillo, se pueden evidenciar las siguientes:

  • Un vaporizador o atomizador donde se calienta el líquido para convertirlo en vapor.
  • Un segmento de algodón 100% natural que sirve como medio de transporte para que el e-líquido pase de la resistencia a la parte de la boquilla.
  • La resistencia es la pieza encargada de generar el calor.
  • Una batería que proporciona carga consistente al aparato para que funcione durante el vapeo.
  • El líquido del cigarrillo electrónico es la sustancia creada especialmente para el dispositivo y que tras calentarse se convierte en vapor.
  • La boquilla del aparato donde se colocan los labios para vapear.

En cuanto a los cigarrillos tradicionales, estas son sus partes:

  • Zona de tabaco: Además del tabaco, hacen presencia la nicotina, el cadmio, arsénico, entre otras sustancias; se reconoce por su color blanco.
  • Zona de filtración: Es de color amarillo y representa la región donde descansan los labios.
  • Filtro: Retienen una parte del alquitrán y del humo antes de que llegue a los pulmones del fumador. También enfrían el humo y lo hacen más fácil de inhalar en cada calada.
  • Papel de fumar: Papel especial para envolver en forma cilíndrica todo el contenido.

Beneficios reconocidos de los e-cigarrillos

A pesar de la controversia que se ha creado en torno a los beneficios de los cigarrillos electrónicos, es preciso reconocer que aún existe discusión a nivel mundial sobre este tema. Sin embargo, los testimonios de diferentes usuarios en todo caso permiten evidenciar que hay ventajas significativas de este nuevo formato en comparación con la versión tradicional de toda la vida. Para empezar, la respiración es una condición más que ha mejorado esencialmente para las personas que han cambiado de los cigarrillos habituales a los e-cigarrillos, ya que han disminuido la exposición al alquitrán, una sustancia nociva que se adhiere a los pulmones y causa daños graves. De igual forma, el cambio a la versión electrónica mejora la oxigenación de la sangre, ya que este tipo de dispositivos prescinden del monóxido de carbono. Los estudios han demostrado que esta sustancia se une a la hemoglobina y desplaza el oxígeno, impidiendo que se envíe al sistema tisular.

En el marco social, no hay nada más irritante que estar con alguien que huele a cigarrillo. No obstante, con el e-cig, el humo es sustituido por el vapor; lo mejor es que su aroma resulta más agradable gracias a la amplia variedad de líquidos para e- cigarrillos que se encuentran en el mercado. Sus beneficios son obvios y nuestro medio ambiente también percibe la presencia de los e-cig ya que al utilizar estos aparatos electrónicos, no se crean residuos como cenizas y colillas típicas de los cigarrillos habituales que, además de contaminar el suelo y los mares, aumentan los riesgos de incendios de los bosques. El negocio de los e-cigs es imparable, y ante el auge de la industria del vapeo es necesario comprar productos de calidad como los ofrecidos por Terpy. La tienda web N° 1 en España y Europa, gracias a su amplia gama de productos 100% originales y de las mejores marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados