El ahorro familiar, esperanza para la restauración Economía 

El ahorro familiar, esperanza para la restauración

La tasa de ahorro de los hogares se ha disparado a lo largo del confinamiento. Pese a que muchas son las familias que han visto reducidos sus ingresos, la mayor parte de las inmersas en ERTE, puesto que la prestación pública no cubre las rentas salariales que se dejan de percibir, el caiga del consumo se ha traducido de manera automática en un aumento del ahorro, que conforme el Instituto Nacional de Estadística, superó los tres mil millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, que solo incluye 15…

LEER MÁS
bp, en la ruta de la restauración sustentable Economía 

bp, en la ruta de la restauración sustentable

La compañía energética tiene claro su propósito, re-imaginar la energía para las personas y para el planeta y, para esto, plantea reinventar la compañía con la meta de encarar el mayor reto que tiene la sociedad a escala global, el cambio climático. Para esto, ha trazado un recorrido basado en diez objetivos, entre aquéllos que se hallan, que todas y cada una de las operaciones de bp y las emisiones pertinentes a toda la producción propia de hidrocarburos extraídos del subsuelo sean cero emisiones netas en dos mil cincuenta o…

LEER MÁS
Economía 

La economía en internet: consejos y servicios para la solvencia financiera

El aspecto financiero es uno de los temas que más quita el sueño al conjunto de la población. A lo largo de nuestra vida, vamos asumiendo un amplio margen de responsabilidades que condicionan en gran medida nuestra libertad económica; razón de peso por la que estudiar en profundidad cuáles son los principales servicios online en favor de nuestra solvencia es una tarea fundamental. Aprovechar las ventajas de la era digital y ahorrar en cada gestión es la mejor manera de afrontar la cotidianidad, optimizando así nuestros ingresos. Préstamos sin complicaciones…

LEER MÁS
Se termina el estado de alarma, no el peligro Economía 

Se termina el estado de alarma, no el peligro

El estado de alarma llega a su fin y va a haber quien tenga la impresión de que se ha superado la pesadilla. Mas, si bien la situación sanitaria haya mejorado mucho, no podemos olvidar que el alzamiento de limitaciones en bastantes países se debe sobre todo a motivos económicos. Y corremos el peligro de hacerlo demasiado pronto, por el hecho de que la amenaza prosigue ahí. La cantidad mundial de inficionados no para de medrar, con aumentos diarios que muestran continuos récords. El número de casos «oficiales» se acerca…

LEER MÁS
La moda bridal frente a las novias artículo-Covid Economía 

La moda bridal frente a las novias artículo-Covid

El Covid-diecinueve ha generado una situación sin precedentes, cuyo efecto primordial resulta en el confinamiento de la población, produciendo un colapso de la actividad comercial, jamás visto en recesiones precedentes. La salida de forma escalonada y gradual, con probabilidad de rebrotes, puede obligar a una operativa de «arranque y parada» y producir un consumidor en estado de shock poco presto a gastar y que en una primera etapa apostará por lo básico. No obstante, tras el duelo es previsible que llegue la necesidad de disfrute y con ella una restauración…

LEER MÁS
Sánchez y su compromiso de independencia de los reguladores Economía 

Sánchez y su compromiso de independencia de los reguladores

La nueva Comisión Nacional de la Competencia (CNMC), que encabezará Cani Fernández, tendrá que esmerarse para probar su independencia del poder político. Pese a su reputada trayectoria profesional –es una consumada especialista en Derecho de la Competencia con una dilatada carrera en el despacho Cuatrecasas–, hoy día es asesora en el gabinete de Presidencia del Gobierno, lo que, aparte de dar sitio a interpretaciones sobre si es del área de repercusión de Iván Redondo o bien de la vicepresidenta Calviño, lo que no hay sitio a dudas es de que…

LEER MÁS
¿En qué momento voy a poder bañarme en la piscina de mi comunidad de vecinos, coger un taxi o bien ir a un hotel? Economía 

¿En qué momento voy a poder bañarme en la piscina de mi comunidad de vecinos, coger un taxi o bien ir a un hotel?

El coronavirus ha alterado nuestra forma de trabajar, de practicar deporte y de relacionarnos y asimismo va a mudar nuestra forma de viajar. Por esta razón, los especialistas de Rastreator responden a las dudas de los usuarios sobre qué van a poder hacer en las próximas semanas a lo largo de las distintas fases de la desescalada. ¿En qué momento voy a poder bañarme en la piscina de mi comunidad? La apertura de las piscinas de las comunidades de vecinos se va a hacer en la fase 2 y, para…

LEER MÁS
Economía 

Claves para solicitar un crédito rápido online

Son pequeños préstamos urgentes que se pueden solicitar fácilmente por Internet y que apenas piden requisitos, por lo que se ha convertido en una manera muy rápida y sencilla de conseguir dinero para solventar algunos problemas económicos o imprevistos. En la actualidad, los créditos online rápidos se han vuelto muy populares, ya que se trata de una forma inmediata de obtener una cierta cantidad de dinero fácilmente. Lo cierto es que cada vez son más las personas que se están decantando por este tipo de préstamos urgentes, debido a que…

LEER MÁS
China confía en una veloz restauración si no hay rebrotes del coronavirus Economía 

China confía en una veloz restauración si no hay rebrotes del coronavirus

Relucientes, los vehículos prosiguen saliendo cada pocos minutos de la factoría que Mercedes-Benz tiene con el asociado estatal BAIC en la ciudad de Pekín, al final de una cadena de montaje que apenas se ha parado por la epidemia del coronavirus. Si bien la producción quedó interrumpida al reventar la enfermedad en la ciudad de Wuhan a fines de enero, en plenas vacaciones del Año Nuevo Lunar, se reanudó el diez de febrero. «No ha habido contagios entre los empleados y estamos operando al nivel de la demanda del mercado»,…

LEER MÁS
Zoetis coge aire con su pulmón financiero y el bum de las mascotas Economía 

Zoetis coge aire con su pulmón financiero y el bum de las mascotas

En Zoetis, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fármacos y vacunas para animales, enfrentan la crisis derivada de la pandemia del coronavirus en una posicion de clara ventaja. «A nivel global, Zoetis factura en torno a seis.200 millones de dólares americanos anuales y tenemos en ‘cash’ unos dos mil millones de dólares americanos a cierre del primer trimestre, lo que supone la tercera una parte de la facturación total de la compañía en un año. Esto da un músculo financiero muy potente que nos hace prever que podremos…

LEER MÁS