Economía 

¿Cómo planificar un método de atracción de usuarios para tu negocio?

Tener un negocio puede ser tan fácil como lo decidas, si te propones dar pasos cada vez más seguros. Para conseguir esto, lo mejor es plantearse un buen plan de acción que conlleve al cumplimiento paulatino de pequeños objetivos hasta alcanzar la meta mayor. Al empezar un negocio de cualquier naturaleza, lo primero que viene a la mente es la forma en que se conseguirán los clientes. Si se trata de una tienda física, siempre se buscará que el diseño interior de la tienda motive a entrar, adaptando para eso…

LEER MÁS
Economía 

«El Hotel Lebua va a ser el primer destino de ocio vertical del mundo»

Festejando por lo alto el Día de San Valentín, termina de abrir en la planta sesenta y uno del suntuoso Hotel Lebua de la ciudad de Bangkok el Bar Pink de champán, experto en cócteles exclusivos para saborear con espectaculares vistas sobre la jungla de rascacielos que es la capital de Tailandia. Su apertura es la primera de un apretado calendario de inauguraciones que va a durar hasta dos mil veintiuno, y que va a doblar la por sí extensa oferta gastronómica y de ocio que ofrecen los 8 restaurants,…

LEER MÁS
Economía 

Compra, venta y alquiler de casas, una oportunidad de Inversión

Si buscas una oportunidad de negocio, el sector inmobiliario podría ser una excelente alternativa. En el mercado existen diferentes oportunidades de inversión, siendo el sector inmobiliario una de ellas, pues responde a una constante necesidad que se encuentra en toda sociedad, como puede ser una vivienda. Pero si lo que se buscan son inmuebles preparados para ser directamente habitados, muchas veces para hacer negocios, es necesario contar con mucha liquidez o estar respaldado por una buena línea de crédito bancaria. No obstante, no cumplir con estos supuestos no significa necesariamente…

LEER MÁS
Economía 

¿Flores o bien chocolate? Qué negocio aumenta más por San Valentín

La tradicional dicotomía entre una caja de bombones o bien un ramo de flores para San Valentín tiene como telón de fondo un enterrado incremento del negocio que se repite un año tras otro en los dos campos y que transforma el Día de los Enamorados en una data clave para preparar el ejercicio. Las dos industrias coinciden en esto. Interflora por poner un ejemplo calcula que un doce por ciento de su facturación anual se decide en esta semana, una data que solo supera en relevancia para el negocio…

LEER MÁS
Economía 

Ideas para mejorar tu negocio

Hoy en día, con la globalización y las nuevas tecnologías, las empresas se han vuelto muy competitivas, hasta un punto donde se calcula que la mayoría de los emprendimientos fracasan en menos de un año desde su estreno. Por lo tanto, si queremos mantener nuestro negocio a flote, hay que estar alerta y detectar todas las oportunidades que aparezcan, debemos mejorar nuestras estrategias constantemente para que el negocio que dirigimos, prospere y crezca como queremos. Veamos algunas ideas para conseguir los objetivos de nuestro negocio: Contratar un coach profesional El…

LEER MÁS
Economía 

Finanzas e internet. Una relación en constante evolución

El mundo de las finanzas ha evolucionado, aprovechando las herramientas digitales que en la actualidad se presentan. De esta manera surgen nuevas maneras de hacer dinero, manejar la publicidad y formas de hacer negocios. Con la llegada de internet en cada rincón se están desarrollando constantemente nuevos programas, plataformas digitales, sitios de entretenimiento y comercialización. El sistema financiero se vio afectado por la llegada de las criptomonedas a principios del siglo XXI. Definida como dinero digital que, a pesar de no estar en cuentas bancarias ni tarjetas de crédito o…

LEER MÁS
No existe ninguna guerra comercial entre China y U.S.A. Economía 

No existe ninguna guerra comercial entre China y U.S.A.

El presente enfrentamiento entre E.U. y China no es una guerra comercial. Si bien USA tiene un enorme déficit comercial con China, esa no es la razón de que haya impuesto altos aranceles aduaneros a sus importaciones y amenace con acrecentarlos más todavía tras el 1 de marzo, cuando termina la presente tregua de noventa días. Los aranceles apuntan a que China ponga fin a su política de hurtar tecnología estadounidense. El Gobierno chino se refiere al enfrentamiento como una guerra comercial en la esperanza de que su adquiere de…

LEER MÁS
Economía 

Javier Hidalgo eleva hasta el 17% su participación en Globalia al comprar a Unicaja su 7%

Javier Hidalgo afianza su posición en el seno del grupo turístico tras ampliar su capital accionarial en un 7% más y hacerse con un total del 17% de las acciones. El nuevo cambio en el accionariado del primer grupo turístico español se produce tras formalizarse el acuerdo entre el ya segundo accionista de Globalia y Unicaja, entidad financiera a la que Javier Hidalgo ha adquirido el 7% del capital de Globalia que tenÍa en su poder. Este incremento accionarial se suma a la compra realizada el pasado mes de julio…

LEER MÁS
Economía 

El gigante de la «venta flash» en Europa cambia de nombre

Ha sido una resolución muy premeditada en la que por detrás están un par de años de trabajo y reflexión de todo el conjunto Vente-Privee (líder europeo de venta flash) para integrar sus 6 marcas bajo el nombre Veepee. «Es realmente difícil desarrollar un conjunto cuando tienes diferentes marcas. Era esencial aunar todas y cada una en una sola», explica en una entrevista a ABC el cofundador y presidente de Vente Privee Group, Jacques-Antoine Granjon. En los últimos tiempos «hemos comprado todas y cada una de las sociedades que eran…

LEER MÁS
Economía 

Los idiomas abren puertas a las oportunidades laborales

Aprender otro idioma es vital para el futuro, pues proporciona muchas ventajas, no solamente a nivel personal, sino profesional y laboral. El inglés está considerado como el primer idioma en el mundo, ya que es el más hablado, seguido del español. En los últimos años ha tomado mucho impulso el mandarín, incluido dentro del chino, porque es hablado por más de mil millones y por el avasallante crecimiento económico del país oriental que ha abierto numerosas relaciones de comercio con países de América Latina y España, entre muchos otros. Aprender…

LEER MÁS