Las 7 patrañas más habituales sobre la campaña de rebajas Economía 

Las 7 patrañas más habituales sobre la campaña de rebajas

En nuestros días, prosiguen circulando determinadas leyendas con relación a los derechos de los usuarios en sus compras tanto físicas como en la página web en temporada de rebajas. En este sentido, los abogados de Legálitas, examinan y desmienten los bulos más habituales que existen sobre los periodos de rebajas: 1. «Tengo que darme prisa, puesto que las rebajas duran poco» Hoy día, los comercios pueden fijar de manera libre los periodos de rebajas y no adherirse a plazos ciertos, motivo por el que ciertos establecimientos o bien cadenas empiezan…

LEER MÁS
De esta forma se articula el billonario brazo financiero de Noruega Economía 

De esta forma se articula el billonario brazo financiero de Noruega

Los petrodólares noruegos –los beneficios derivados de impuestos a petroleras, las licencias de explotación y los dividendos de Statoil– y las ventajas del gas natural son depositados desde mil novecientos sesenta y siete en un fondo de pensiones y, desde mil novecientos noventa, además de esto en uno «global», de inversión en el exterior, conocido popularmente como «Oljefondet» (fondo de petróleo). Los dos fondos soberanos plenamente separados son propiedad del Estado Noruego. Este «Oljefondet» (o bien Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega), gestionado por Norges Bank Investment Management…

LEER MÁS
El paso adelante de «Masaltos.com»: mira cara Asia y se lanza al mercado femenino Economía 

El paso adelante de «Masaltos.com»: mira cara Asia y se lanza al mercado femenino

El zapato como producto puede aportar belleza, comodidad, diseño y, desde hace más de veinticinco años, más altura. Concretamente, hasta 7 centímetros auxiliares mediante una horma singular integrada en el mismo que deja el hueco suficiente para meter el pie. Esta es la «magia» de una compañía como «Masaltos.com» fundada en mil novecientos noventa y tres, y vanguardista del comercio online en España. La firma de España tiene presencia en línea desde mil novecientos noventa y cuatro. Ahora, da un paso más y, desde finales del año en curso, ha…

LEER MÁS
Economía 

¿Tienes un negocio en mente? Ponlo en marcha de la forma más eficiente

Lanzar un negocio a la web es uno de los objetivos que cada vez más personas se marcan a lo largo de su vida. Esto no es fruto de la casualidad, sino de las muchas posibilidades de expansión que existen actualmente dentro del panorama online. De esta manera, si tenemos en mente una idea y creemos firmemente que puede ser la mejor manera de emprender, hemos de recurrir a aquellos profesionales que nos guíen por el camino del éxito. Encuentra una agencia de prestigio De todos los campos de trabajo…

LEER MÁS
Esto es lo que aporta un programa de voluntariado para ti y para tu empresa Economía 

Esto es lo que aporta un programa de voluntariado para ti y para tu empresa

Informáticos que capacitan a pequeños en competencias STEM; economistas que orientan a las pequeñas y medianas empresas en recursos financieros; abogados que trabajan con presos en la cárcel; aconsejes que recomiendan a familias con recursos más limitados de qué forma ahorrar y ser más eficientes; empleados de todo género que visitan todas y cada una de las semanas a personas mayores o bien enfermos de cáncer… Se ha probado que hacer voluntariado, así sea a título personal o bien en el programa de una compañía, tiene intereses increíbles en las…

LEER MÁS
De qué forma aprovechar la Navidad para prosperar el entorno laboral: alén de cenas o bien comidas Economía 

De qué forma aprovechar la Navidad para prosperar el entorno laboral: alén de cenas o bien comidas

Con la Navidad llegan las tradicionales cenas de empresa, para festejar las festividades y promover un mejor entorno laboral. No obstante, cada vez con una mayor frecuencia exactamente las mismas van acompañadas de actividades que procuran promover el trabajo en grupo. Es lo que es conocido como el «team building» y en España no faltan opciones como los paquetes singulares del Karting Ángel Burgueño. Conforme los autores de «El libro blanco del Team Building», Corporate Yatching & Partners, las ventajas de esta clase de actividades efectuadas en el exterior son…

LEER MÁS
La hostelería todavía no padece el mal trago de la desaceleración Economía 

La hostelería todavía no padece el mal trago de la desaceleración

El campo de la hostelería de España sigue teniendo un peso esencial en la economía nacional, representado un seis,2 por ciento del Producto Interior Bruto. En el dos mil dieciocho los trescientos catorce mil trescientos once establecimientos registrados facturaron ciento veintitres mil seiscientos doce millones de euros (un tres con uno por ciento más que el curso precedente) y dieron empleo a uno con siete millones de trabajadores, tal como resalta el Anuario de la Hostelería de España dos mil diecinueve. En el ámbito hay motivos para estar satisfechos, sobre…

LEER MÁS
El ladrillo se erige en líder incontrovertible de la inversión extranjera en el último quinquenio Economía 

El ladrillo se erige en líder incontrovertible de la inversión extranjera en el último quinquenio

Con mucha diferencia, el ámbito inmobiliario es el destino preferido por los extranjeros que deciden invertir en este país. En el último lustro, dos mil catorce-dos mil dieciocho, el negocio del ladrillo ha concentrado el veinte por ciento de toda la inversión extranjera que ha llegado a España. En cifra absoluta, veintinueve y ciento once millones de euros. Y en el primer semestre de dos mil diecinueve ha sumado otros mil ochenta y seis con cuatro millones. De dos mil catorce a dos mil dieciocho, ninguna otra actividad le ha…

LEER MÁS
La economía se enchufa a las energías limpias Economía 

La economía se enchufa a las energías limpias

Mientras que actores como Schwarzenegger y Di Caprio anuncian que emprenderán en América Latina cerca de quinientos proyectos para la descarbonización del planeta, con un presupuesto de más de cuatro mil quinientos millones de euros, el resto del planeta (España incluida) procura pasear cara un escenario ideal de emisiones cero en el que, sin contar con tanta filantropía, tanto administraciones como empresas apuestan por la descarbonización, no ya como opción sino más bien como una apuesta obligada que, además de esto, puede suponer una esencial fuente de ocasiones de negocio.…

LEER MÁS
El reto demográfico Economía 

El reto demográfico

Uno de los grandes desafíos a los que deberemos encararnos en las próximas décadas es el veloz envejecimiento de la población de España. Las causas inmediatas de este fenómeno son el incremento de la esperanza de vida y el caiga de la tasa de natalidad de España, que se redujo drásticamente entre los años setenta y noventa hasta ubicarnos entre los países con menores índices de fertilidad del planeta. Estos cambios han tenido un efecto muy grande sobre la estructura de la población de España y proseguirán teniéndolo en las…

LEER MÁS