El paradigma de la economía circular abre nuevos caminos Economía 

El paradigma de la economía circular abre nuevos caminos

Ingeniero químico, tras más de treinta años conduciendo (en dos mil veintiuno lo va a hacer en un nuevo vehículo eléctrico), y 7 años como directivo general de Signus, no extraña que Gabriel Fiel tenga claro que el neumático es «el paradigma de la economía circular, no solo por su forma –bromea– sino más bien por el hecho de que de él se aprovecha todo, así sea como nuevos productos o bien como energía». Fiel reconoce que el campo de los neumáticos ha efectuado a lo largo de los últimos…

LEER MÁS
Compras eficaces de cara al Black Friday Economía 

Compras eficaces de cara al Black Friday

Con la Navidad a la vuelta de el rincón, el Black Friday marca el pistoletazo de salida para la temporada de mayor consumo por antonomasia. Este año, frente a la inseguridad reinante, muchos son los que desearán aprovechar esta data, que esta vez es el veintisiete de noviembre, para poder ahorrarse unos euros en su presupuesto navideño. Un buen planteamiento de cara a planearse entre tantas ofertas que comienzan a anegar escaparates y webs, es hacer un listado de aquello que verdaderamente vaya a ser útil y preciso, invirtiendo en…

LEER MÁS
Las contraindicaciones de subir el sueldo mínimo Economía 

Las contraindicaciones de subir el sueldo mínimo

El Sueldo Mínimo Interprofesional ha subido en España prácticamente un treinta por ciento en apenas un par de años, pasando de setecientos treinta y tres euros en dos mil dieciocho a novecientos cincuenta euros en dos mil veinte. Los Presupuestos para el año próximo por el momento prevén su congelación, mas la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene sobre la mesa una nueva subida para ubicarlo en mil euros el próximo ejercicio. Los objetivos son loables: hay que resguardar a los colectivos más enclenques y frágiles garantizándoles un sueldo mayor,…

LEER MÁS
La inversión sustentable ya está acá Economía 

La inversión sustentable ya está acá

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos del creciente interés y mayor sensibilidad por la parte de la sociedad cara cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la preocupación por temas sociales. Tal es de este modo, que esta tendencia se ha visto reflejada en el planeta de las inversiones, donde se ha registrado un desarrollo exponencial en la famosa como Inversión Socialmente Responsable (ISR), o bien Inversión Sustentable. Conforme datos de Spainsif, en los últimos 5 años el patrimonio en estrategias sustentables en Europa…

LEER MÁS
Economía 

Servicios imprescindibles en todo negocio: invierte en lo esencial

Cuando optamos por seguir el camino del emprendimiento, es necesario saber que vamos a asumir una larga lista de responsabilidades y tareas que, en aras de alcanzar el éxito deseado, deben estar en su mayor grado de excelencia. Desde el momento en el que alquilamos un local, hemos de ser conscientes de que internet contribuye notablemente a la expansión comercial, habiendo de invertir en la mejor publicidad contemporánea. A su vez, los problemas legales tienden ser también una constante en el mundo de los negocios, por lo que requerimos de…

LEER MÁS
Las estaciones de esquí ante la época más incierta: la nieve y el Covid determinarán su éxito Economía 

Las estaciones de esquí ante la época más incierta: la nieve y el Covid determinarán su éxito

El Covid-diecinueve interrumpió de forma repentina la pasada temporada de esquí dos mil diecinueve-dos mil veinte el pasado trece de marzo, cuando la declaración del estado de alarma forzó a cerrar a todas y cada una de las estaciones de esquí. Fuera de los Pirineos y Sierra Nevada (Granada) el cómputo fue bastante prudente, frente a una apertura tardía, y con menos nieve de la deseable habitualmente. Ahora, con el virus igual o bien más presente que entonces, se acerca una nueva ocasión para la práctica de este deporte. Probablemente…

LEER MÁS
Economía 

Descubre los pasos que debes seguir para solicitar un préstamo anticipado de tu nómina

¿Deseas realizar un anticipo de nómina? En esta ocasión, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los pasos que hay que seguir a la hora de solicitar un anticipo de nómina. Un procedimiento totalmente sencillo y accesible gracias a la diversificación del mercado financiero. Tradicionalmente, las entidades bancarias eran las empresas que contaban con el control del anticipo de nómina, a través de las cuentas domiciliadas en sus bancos. Sin embargo, el desarrollo de las nuevas tecnologías pone a nuestra disposición una gran diversidad de opciones que te permiten obtener…

LEER MÁS
Cotizar por ingresos reales ha de ser una meta, no una imposición Economía 

Cotizar por ingresos reales ha de ser una meta, no una imposición

Creo que no se me ha debido comprender bien cuando ciertos aseveran que ATA se opone a que los autónomos mejoren sus aportaciones a la Seguridad Social y, por consiguiente, aumenten su protección personal en el presente y asimismo en el futuro. ATA lleva años pidiendo que se actúe en este sentido mas, como pasa en prácticamente todas las cosas de la vida, en ocasiones lo esencial no es el qué, sino más bien el de qué forma y el en qué momento. Y sobre el «cómo» y el «cuándo»…

LEER MÁS
Las compañías familiares ponen orden en casa Economía 

Las compañías familiares ponen orden en casa

El Covid-diecinueve ha perjudicado a las compañías familiares en múltiples dimensiones mas sobre todo les ha ayudado a tomar conciencia de los peligros que les rodean. Uno de ellos, el más frecuente en esta clase de compañías, es el de un relevo inopinado. «Con la pandemia gente que creía que no le podía pasar nada ha mudado de opinión y han comenzado a ordenar cosas en las empresas», asevera Ricard Agustín, creador de la asesora Family Business Solutions. «Es un instante frágil mas está sirviendo para poner orden en casa».…

LEER MÁS
Un salvavidas a fin de que Sánchez acabe la legislatura Economía 

Un salvavidas a fin de que Sánchez acabe la legislatura

«Con este Gobierno el gasto público medra un cincuenta y dos por ciento », alardeaban en las filas de Podemos el pasado martes con la presentación del techo de gasto para dos mil veintiuno, tal y como si eso fuera un logro y no una pesada loseta que se carga sobre los hombros de los que van a venir detrás. Un día siguiente, el presidente Sánchez lanzaba a bombo y platillo su Plan de reconstrucción pagado con dinero europeo -una buena parte del cuál va a haber que devolver-, cargado…

LEER MÁS