La hostelería todavía no padece el mal trago de la desaceleración Economía 

La hostelería todavía no padece el mal trago de la desaceleración

El campo de la hostelería de España sigue teniendo un peso esencial en la economía nacional, representado un seis,2 por ciento del Producto Interior Bruto. En el dos mil dieciocho los trescientos catorce mil trescientos once establecimientos registrados facturaron ciento veintitres mil seiscientos doce millones de euros (un tres con uno por ciento más que el curso precedente) y dieron empleo a uno con siete millones de trabajadores, tal como resalta el Anuario de la Hostelería de España dos mil diecinueve. En el ámbito hay motivos para estar satisfechos, sobre…

LEER MÁS
El ladrillo se erige en líder incontrovertible de la inversión extranjera en el último quinquenio Economía 

El ladrillo se erige en líder incontrovertible de la inversión extranjera en el último quinquenio

Con mucha diferencia, el ámbito inmobiliario es el destino preferido por los extranjeros que deciden invertir en este país. En el último lustro, dos mil catorce-dos mil dieciocho, el negocio del ladrillo ha concentrado el veinte por ciento de toda la inversión extranjera que ha llegado a España. En cifra absoluta, veintinueve y ciento once millones de euros. Y en el primer semestre de dos mil diecinueve ha sumado otros mil ochenta y seis con cuatro millones. De dos mil catorce a dos mil dieciocho, ninguna otra actividad le ha…

LEER MÁS
La economía se enchufa a las energías limpias Economía 

La economía se enchufa a las energías limpias

Mientras que actores como Schwarzenegger y Di Caprio anuncian que emprenderán en América Latina cerca de quinientos proyectos para la descarbonización del planeta, con un presupuesto de más de cuatro mil quinientos millones de euros, el resto del planeta (España incluida) procura pasear cara un escenario ideal de emisiones cero en el que, sin contar con tanta filantropía, tanto administraciones como empresas apuestan por la descarbonización, no ya como opción sino más bien como una apuesta obligada que, además de esto, puede suponer una esencial fuente de ocasiones de negocio.…

LEER MÁS
El reto demográfico Economía 

El reto demográfico

Uno de los grandes desafíos a los que deberemos encararnos en las próximas décadas es el veloz envejecimiento de la población de España. Las causas inmediatas de este fenómeno son el incremento de la esperanza de vida y el caiga de la tasa de natalidad de España, que se redujo drásticamente entre los años setenta y noventa hasta ubicarnos entre los países con menores índices de fertilidad del planeta. Estos cambios han tenido un efecto muy grande sobre la estructura de la población de España y proseguirán teniéndolo en las…

LEER MÁS
El Día del Soltero resiste la ralentización de China con récord de ventas en la red de redes Economía 

El Día del Soltero resiste la ralentización de China con récord de ventas en la red de redes

Como cada once de noviembre, el día con más unos del año, llega el Día del Soltero en China, la mayor jornada de ventas por la red del planeta por sus jugosas ofertas y promociones. Con unas ventas superiores a otras jornadas afines, como el «Viernes Negro» y el «Ciberlunes », el Día del Soltero festeja este lunes su undécima edición en la mitad de la ralentización que padece la economía china. Mas ni el cambio de modelo de desarrollo ni la guerra comercial con U.S.A. pueden minar el ansia…

LEER MÁS
Economía 

Cómo monetizar tu blog o tu página web con la venta de enlaces

Una forma de ganar dinero adicional con una web o blog es la venta de enlaces. Esto es una oportunidad de ganar un ingreso adicional desde un sitio web. Por supuesto, es importante que esa página tenga contenido de calidad. Cabe recordar que el contenido sigue siendo el rey. ¿Por qué no sacarle partido a ese tiempo invertido en hacer atractiva la web? Esto permitirá compensar o incluso pagar los gastos de mantenimiento de la página web. Todo blog o web cuesta dinero. Hay que pagar tanto el hosting como…

LEER MÁS
Un paso adelante Economía 

Un paso adelante

El recién terminado Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que ha reunido en Murcia a más de seiscientos empresarios provenientes de toda España y de diferentes ámbitos productivos, ha dejado abiertos 3 ejes de actuación que, sin ser nuevos, se antojan poco a poco más ineludibles si deseamos abordar la construcción del plan estratégico que precisa España para el futuro. Se trata de la sostenibilidad, la educación y la dimensión. Conceptos clave en los que se específica ese «paso adelante» que han dado las compañías familiares en su compromiso con…

LEER MÁS
Economía 

¿Problemas en la gestión de tu empresa? Ponles solución con estas medidas

Ser directivo de una empresa es una de las responsabilidades más grandes que una persona puede llegar a asumir. Debido a ello, es prioritario contar con ciertos recursos en los que apoyarse, llevado así una gestión de nivel sin dejar ningún cabo sin atar. Son muchos los aspectos que entran en juego cuando hablamos de llevar adelante una empresa; pero, por suerte, los mejores servicios para nuestra compañía están más cerca que nunca. Un espacio tranquilo y agradable Una empresa ha de ser un lugar atractivo, no solo para los…

LEER MÁS
«Con la tecnología no basta, hay que estar muy cerca del cliente» Economía 

«Con la tecnología no basta, hay que estar muy cerca del cliente»

Cuando desde el año dos mil los «smartphones» con cámaras poco a poco más complejas empezaron a generalizarse, el futuro de los gigantes corporativos de la fotografía analógica se borroneó inmediatamente. Las imágenes veladas de desmorones clamorosos se fueron sucediendo, mas la multinacional nipona Fujifilm fue capaz de sostener el brillo con una apuesta por la diversificación que procuraba nuevas vías de negocio desde una base tecnológica sólida y preservando la película fotográfica como base. Con la salud (diagnóstico, prevención, medicamentos, medicina regerativa…) como gran apuesta Fuji igual fabrica ahora…

LEER MÁS
De esta forma te puede asistir la inteligencia sensible para prosperar en tu empresa Economía 

De esta forma te puede asistir la inteligencia sensible para prosperar en tu empresa

Por más que las compañías se esmeren en hacer una profunda transformación digital para estar a la altura en el futuro, de poco sirve si no cuidan y cultivan la inteligencia sensible en sus organizaciones. Al lado de los conocimientos técnicos, es la habilidad del mañana, si bien por el momento se trate de una materia pendiente en una gran parte de las compañías. La capacidad para identificar y entender nuestras emociones y saber administrarlas, tanto de forma personal como en nuestro ambiente, puede mudar la cuenta de resultados de…

LEER MÁS