Economía 

¿Qué debes considerar a la hora de hacer negocios?

Los negocios son parte fundamental de nuestra vida cotidiana y van mucho más allá de ser gerente de una empresa. A menudo, tenemos que avanzar con cuidado para hacer bien otro tipo de negocios, como comprar una propiedad o montar una tienda desde cero. Tener las mejores ideas a la hora de hacer negocios, a veces no es suficiente. También hace falta reunir información precisa sobre lo qué pensamos hacer para asegurar el éxito en lo qué queremos emprender. El primer punto, como un hecho casi obligatorio para evitar inconvenientes,…

LEER MÁS
Economía 

Inditex roza los seis.000 millones de facturación en su primer trimestre

Inditex mejora su ritmo de desarrollo. El conjunto textil se ha quedado a las puertas de superar la barrera de los seis.000 millones de facturación en el primer trimestre fiscal, que entiende de febrero a abril, por vez primera en su historia. Específicamente, la compañía ha facturado cinco.927 millones, lo que supone un cinco por ciento más que el año pasado. Unas ventas que a ritmo incesante asimismo medran en un cinco por ciento . Además de esto, su beneficio neto alcanzó los setecientos treinta y cuatro millones, un diez…

LEER MÁS
Economía 

Cellnex adquiere los derechos de comercialización y explotación de doscientos veinte torres de BT en R. Unido

Cellnex ha adquirido los derechos de comercialización y explotación de doscientos veinte torres de BT en R. Unido por un periodo de veinte años, tras la firma de un pacto estratégico, de cien millones de libras esterlinas (unos ciento trece millones de euros), que incluye el compromiso de explorar ocasiones de cooperación entre las dos compañías en el R. Unido. De esta manera, Cellnex acrecienta en prácticamente un cuarenta por ciento los emplazamientos que administrará en el R. Unido, conforme ha informado este miércoles la compañía. De esta manera, Cellnex…

LEER MÁS
El campo inmobiliario piensa que el control de los alquileres de la Generalitat tiene poco recorrido legal Economía 

El campo inmobiliario piensa que el control de los alquileres de la Generalitat tiene poco recorrido legal

El mes pasado de abril, la diputación permanente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados aprobó una reforma de la Ley de Alquileres Urbanos (LAU) por la que se limitaban las rentas de los alquileres al IPC. Un mes después, la Generalitat ha ido un paso más allí. El Govern ha sacado adelante un decreto ley que establece que los alquileres no van a poder superar el diez por ciento de la media de la zona. Va a ser un Índice de Referencia elaborado desde las fianzas…

LEER MÁS
Economía 

2 firmas de telefonía niponas retrasan el lanzamiento del último modelo de Huawei

2 de las 3 firmas de telefonía móvil más esenciales de el país nipón, Softbank y KDDI, han anunciado este miércoles que postergan el lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite. El anuncio se conoce poco una vez que la matriz de Google, Alphabet, optase por no permitir las actualizaciones de su sistema Android en los teléfonos de esa compañía china. Softbank, una parte del poderoso conglomerado tecnológico del mismo nombre, tenía previsto lanzar el Huawei P30 Lite este jueves, un acontecimiento que ha…

LEER MÁS
Retoques en la universidad a la espera de una ley integral Economía 

Retoques en la universidad a la espera de una ley integral

Nada debe ver la universidad de mil novecientos ochenta y tres, el año en el que entró en vigor la primera normativa que la regulaba en la Democracia (la Ley Orgánica de Reforma Universitaria, LRU), con la de el día de hoy, que se encara a multitud de desafíos a raíz de la revolución tecnológica que vivimos y la globalización. Son escenarios bien diferentes. Entonces la ley deseaba actualizar y democratizar la universidad. La LRU concedía más autonomía a esta corporación en frente de las administraciones, ponía orden en el…

LEER MÁS
China no va a hacer concesiones a EE.UU. en la guerra comercial Economía 

China no va a hacer concesiones a EE.UU. en la guerra comercial

Cuando daba la sensación de que USA y China estaban a puntito de lograr un pacto que pusiese fin a su guerra comercial, las armas están de nuevo en todo lo alto. Sorprendiendo de nuevo al mundo entero, el tweet del presidente de Norteamérica, Donald Trump, anunciando para el viernes una subida de aranceles a las importaciones chinas ha puesto las negociaciones patas hacia arriba. Por la lentitud con que, a su juicio, se llevan estas conversaciones, el presidente estadounidense ha conminado con subir del diez al veinticinco por ciento…

LEER MÁS
Economía 

Las empresas españolas más sobresalientes de este 2019

Hay que reconocer el éxito cuando se ve y estas exitosas empresas españolas se están viendo recompensadas por su magnífico trabajo. Cada año, diversas empresas sobresalen en sus respectivos mercados por tomar las decisiones correctas en cada momento y por proporcionar verdadero valor a sus clientes. Esto se logra por una parte, por el enfoque y la cultura interna en cada una de sus oficinas, y por otra parte, gracias al crecimiento que van teniendo a medida que avanza el tiempo. En el 2019, hay cuatro empresas que, además de…

LEER MÁS
Economía 

La mayor parte de edad del conjunto hotelero que medró con sus clientes del servicio

La familia Calero empezó el proyecto de Vincci Hoteles en el dos mil uno, en los años de bonanza económica. No partían de cero sino más bien de una larga trayectoria con la cadena Tryp que vendieron a Sol Meliá en el dos mil. Con la mayor parte de edad de Vincci «celebramos continuar acá, emprender no es moco de pavo, tampoco jugarte el patrimonio familiar, y hemos pasado de todo», asevera el directivo general de Vincci Hoteles, Carlos Calero. «A pesar de la crisis hemos sabido sostenernos y es…

LEER MÁS
Economía 

Las mejores opciones en servicios inmobiliarios

Elegir la inmobiliaria correcta es más difícil de lo que parece. Ésta es, sin duda, una decisión que se debe considerar con detenimiento para conseguir el éxito en la compra, venta o alquiler de un inmueble. Si bien, no todas las empresas trabajan igual ni ofrecen los mismos beneficios, lo importante es la experiencia y conocimiento del mercado que los agentes profesionales garanticen. De esta manera, buscar una inmobiliaria transparente, en formación continua, que asegure un proceso rápido y exitoso, con conocimientos en la valoración de cualquier inmueble y excelentes…

LEER MÁS