De esta manera es el nuevo libro para pequeños que J.K. Rowling está publicando por sorpresa en la red de redes Educación 

De esta manera es el nuevo libro para pequeños que J.K. Rowling está publicando por sorpresa en la red de redes

J.K. Rowling ha anunciado que va a publicar un nuevo libro para pequeños. Se trata de un cuento de hadas, titulado «The Ickabog» que se va a colgar «online» de manera gratuita. Concebido para que los pequeños lo lean a lo largo de la cuarentena, los 2 primeros capítulo ya han sido publicado por medio de la página web www.theickabog.com, donde se van a ir publicando el resto de forma periódica hasta el próximo diez de julio. La autora del cosmos de Harry Potter ha hecho el anuncio mediante su…

LEER MÁS
Educación 

Cuáles son nuestros aliados para la concentración

Trabajar o estudiar en casa es una tarea para la que también hay que aprender Se está normalizando el teletrabajo. Y a mucha gente le ha pillado desprevenida. Porque trabajar desde casa no es tan fácil como parece y todas las personas que lo prueban son conscientes de que tiene sus ventajas pero también sus dificultades. Porque el ambiente de trabajo al que estábamos acostumbrados cambia completamente y trabajar en casa presenta un mayor riesgo de distracciones. La clave está en prepararse para afrontar con éxito el trabajo desde casa…

LEER MÁS
Elena Poniatowska: «Se me quedaron un montón de novelas en los bolsillos» Educación 

Elena Poniatowska: «Se me quedaron un montón de novelas en los bolsillos»

La casa de Elena Poniatowska (París, mil novecientos treinta y dos) en Urbe de México está cerca del parque de La Lámpara, en el distrito de San Ángel, donde «hace muchos años», según ella misma recuerda, «mataron al general Álvaro Obregón». La escritora tenía por costumbre, antes que la realidad que habitábamos se nos fuera al traste, ir a pasear a ese parque. Y prosiguió haciéndolo cuando el coronavirus comenzó a avizorarnos. Hasta el momento en que se enteró su hija Paula. «Se enfureció mucho –explica la mexicana del otro…

LEER MÁS
Un diario de la cuarentena para batallar contra el coronavirus Educación 

Un diario de la cuarentena para batallar contra el coronavirus

El confinamiento nos quitó la libertad, mas nos obsequió (nos impuso) una cantidad ingente de tiempo encerrados entre 4 paredes. Horas y horas que había que rellenar, que ocupar, que invertir, que se amontonaban como el polvo de los muebles o bien se estiraban como chicles. Pedro Touceda, cronista y autor de una novela reciente, «Los elefantes andan descalzos y no utilizan paraguas» (Letrame), decidió dedicarlas a la escritura, y día tras día de la cuarentena más rigurosa, ya antes de los benditos paSeos de la desescalada, fue publicando religiosamente…

LEER MÁS
Mi primera cita con una librería como vuelta a la normalidad Educación 

Mi primera cita con una librería como vuelta a la normalidad

A lo largo de estos meses de confinamiento, me he preguntado frecuentemente en qué momento volvería a gozar de las cosas que me agradan y que ya antes efectuaba con toda naturalidad. Y en los días más negros, si volvería a hacerlas. Por fortuna, siempre y en todo momento vencía el optimismo. Fantaseaba, como creo que hemos hecho la mayor parte, con de qué forma sería. En mi caso, regresar a salir a correr y visitar una librería han sido 2 de las actividades que más he echado de menos.…

LEER MÁS
Emily Dickinson, la versista que escogió el confinamiento Educación 

Emily Dickinson, la versista que escogió el confinamiento

En ocasiones la soledad es un acto de libertad. Apenas lo recordamos ahora, tras más de un mes de cuarentena y de horas fundidas, mas hubo un tiempo en el que rehusar un plan y abrasar el sábado desde el sofá era una forma de placer, culpable o bien no. Eran esos instantes en los que el planeta exterior se antojaba pequeño o bien repetitivo, o bien en los que sencillamente estábamos demasiado cansados para reír o bien brindar con ánimas extrañas. Cuando teníamos suficiente de pecho para adentro, cuando…

LEER MÁS
El Gobierno baja el Impuesto sobre el Valor Añadido del ebook y la prensa digital del veintiuno por ciento  al cuatro por ciento Educación 

El Gobierno baja el Impuesto sobre el Valor Añadido del ebook y la prensa digital del veintiuno por ciento al cuatro por ciento

La vicepresidenta de Temas Económicos, Nadia Calviño, ha sido la responsable de anunciar la resolución del Gobierno de bajar al cuatro por ciento el Impuesto sobre el Valor Añadido de ebooks y gacetas y periódicos digitales, equiparándolo al tipo impositivo reducido de estos productos en papel. Conforme ha explicado Calviño en la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Ministros, esta medida se enmarca en el nuevo R. D. Ley que complementa a los aprobados en las últimas semanas «con medidas horizontales para el conjunto de la sociedad mas asimismo…

LEER MÁS
Libros a domicilio para combatir contra el confinamiento Educación 

Libros a domicilio para combatir contra el confinamiento

La mayoría de las personas que están recluídas en su domicilio acostumbran a dedicarle poquísimas horas, por término general, a la lectura de libros, y muchas a ver la T.V. debido a la pluralidad de canales que componen la oferta de la pequeña pantalla. Con la idea de invertir esta tendencia, una librería de Ceuta termina de arrancar un servicio de venta de libros a domicilio, con la pretensión de hacer la situación «más soportable y agradable» en estos instantes de crisis sanitaria. La iniciativa se le ha ocurrido a…

LEER MÁS
Los «Episodios Nacionales» de Galdós y su obra completa, sin costo on line en su centenario Educación 

Los «Episodios Nacionales» de Galdós y su obra completa, sin costo on line en su centenario

La Casa-MuSeo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto su compilación del autor canario «Arte, Naturaleza y Verdad» para su lectura en versión digital absolutamente sin costo, para amenizar el confinamiento por el coronavirus Covid-diecinueve. Como notifica la Consejería de Cultura del Cabildo, a través del Departamento de Ediciones, esta compilación estuvo al cuidado de su autora y organizadora, la catedrática de Lingüística de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y reconocida galdosista, Yolanda Arencibia. El ochenta por ciento de las obras están alojadas en…

LEER MÁS
Las fobias de Lorca, las orgías de Dalí y los enanos de Velázquez: la España eterna y más excéntrica Educación 

Las fobias de Lorca, las orgías de Dalí y los enanos de Velázquez: la España eterna y más excéntrica

El cronista romano Marco Cicala, que hoy en día radica en la villa de Madrid, ha transformado su hispanofilia en una muy entretenida y también instructiva celebración de este país por medio de su nuevo libro «Eterna España» (ed. Harpa), un documentdo álbum de cromos de paisajes y personajes ilustres patrios con los que surfear y aprender entre los siglos de nuestra singular historia. Con un anecdotario de excentricidades hilarante, además de esto. El que asimismo es el editor italiano de las obras de Manuel Chaves Nogales pone su intranquiliza…

LEER MÁS