Muere la escritora Isabel-Clara Simó a los setenta y seis años Educación 

Muere la escritora Isabel-Clara Simó a los setenta y seis años

La escritora Isabel-Clara Simó está muerto a los setenta y seis años, conforme han confirmado a EP fuentes cercanas a la autora. Natural de Alcoy el cuatro de abril de mil novecientos cuarenta y tres, Simó se licenció en Filosofía en la Universitat de València, empezando su trayectoria con la consecución del Premi Víctor Català. Este viernes estaba previsto que el festival Tiana Negra le rindiense homenaje con un acto en el que se había confirmado la asistencia de la escritora, que padecía desde hacía años una enfermedad degenerante. Diplomada…

LEER MÁS
Educación 

Cursos online que mejorarán la formación de los empleados de tu empresa

La formación de los empleados garantizará a tu empresa un aumento de productividad en diversos sectores. Hoy día es posible acceder a cursos online que los ayudarán a mejorar su formación, los cuales además, serán gratuitos para tu compañía. Aprovecha la bonificación La formacion bonificada para empresas es un crédito al que pueden acceder las compañías para que puedan invertirlo en la formación profesional de los trabajadores, sin importar en qué sectores se encuentren, esto con la finalidad de que aumenten su rendimiento, y por lo tanto, la productividad de…

LEER MÁS
De esta forma ganó Marcel Proust contra la izquierda la batalla del Goncourt Educación 

De esta forma ganó Marcel Proust contra la izquierda la batalla del Goncourt

El diez y también diciembre de mil novecientos diecinueve, Marcel Proust recibe el Goncourt -5 mil francos- por «A la sombra de las muchachas en flor» y deja en la cuneta «Las cruces de madera» de Roland Dorgelès, novela sobre la Gran Guerra. Revienta el motín. El ganador, de cuarenta y ocho años, es demasiado viejo y su estilo asimismo, objetan ciertos. A Proust le apoya Léon Daudet de la ultraderechista Action Française y, además de esto, coopera en el burguesísimo Le Figaro. El ganador es un rico arruinado que…

LEER MÁS
Macron solicita investigar si Gabriel Matzneff, el escritor pederasta, tiene responsabilidades penales Educación 

Macron solicita investigar si Gabriel Matzneff, el escritor pederasta, tiene responsabilidades penales

Siguiendo instrucciones personales del presidente de la República, Emmanuel Macron, Franck Riester, ministro de Cultura, ha declarado su «apoyo» a «todas las víctimas» del escritor pederasta Gabriel Matzneff, protegido y protegido por 2 presidentes de la República y la elite política y cultural de Francia, a lo largo de 2 décadas, cuando estuvo violando de forma sistemática el Código Penal, que castiga toda relación íntima entre un adulto y pequeños o bien pequeñas de menos de 15 años. A lo largo de los años setenta, ochenta y noventa del pasado…

LEER MÁS
Imperiobronca Educación 

Imperiobronca

De todas y cada una de las paradojas que representamos los españoles vivamente, la historia nos ofrece un espéculo racional, entendible y, mal que nos pese, leal. A lo largo de un buen tiempo se ha hablado entre nosotros de 2 Españas -está tácito que ninguna lo sería menos que la otra- y se han leído 2 historiografías, tal y como si la manera de contarnos el pasado -que es de todos- hubiese que arrimarla por los pelos al deSeo de los hunos o bien de los hotros, en terminología…

LEER MÁS
Peter Pan no era tan candoroso como imaginabas Educación 

Peter Pan no era tan candoroso como imaginabas

Según lo que parece, nuestro admirable Peter Pan, el pequeño que jamás medra, no era un ser de luz tan candoroso como nos pensábamos sino, a juzgar por la publicación la semana pasada del manuscrito original de James Mathew Barrie, era un personaje considerablemente más obscuro. Conforme notifica «The Guardian», los entusiastas van a poder leer la versión nueva de la historia con la propia letra de Barrie y ver las modificaciones que hizo a su manuscrito mientras que lo escribía en un texto en donde el prosista «no tenía…

LEER MÁS
La ciencia ficción retorna al espacio con un «Juego de tronos» lunar Educación 

La ciencia ficción retorna al espacio con un «Juego de tronos» lunar

Ian McDonald (Mánchester, mil novecientos sesenta) jamás precisó de absolutamente nadie que le murmurase al oído aquello de «Fly Me To The Moon» («let me play among the stars») a fin de que su imaginación saliera disparada una y otra vez de órbita con rumbo a la Luna. La pasión, asegura, le venía ya de serie, acoplada a su lomo como un reactor nuclear. «Desde pequeño siempre y en toda circunstancia me agradaron las historias de bases lunares. Me atraía mucho posibilidad de llegar a ver gente viviendo ahí arriba;…

LEER MÁS
Un miembro del comité del Nobel de Literatura dimite por la entrega del premio a Peter Handke Educación 

Un miembro del comité del Nobel de Literatura dimite por la entrega del premio a Peter Handke

2 aconsejes externos del comité que entrega de año en año el premio Nobel de Literatura han anunciado este lunes su renuncia tras criticar a la Academia Sueca, perjudicada por un escándalo que forzó aun a postergar la concesión del distinción pertinente a dos mil dieciocho. La incorporación de miembros externos fue, en verdad, una de las reformas impulsadas en esta corporación para sanearse tras las acusaciones de acoso vertidas contra el marido de una de las miembros y las dudas sobre la filtraciones de precedentes ganadores del Nobel. «Dejo…

LEER MÁS
Cristóbal Serra, el sabio heterodoxo que se refugiaba en Mallorca Educación 

Cristóbal Serra, el sabio heterodoxo que se refugiaba en Mallorca

Hay tesoros en los márgenes, esos rincones no tan recorridos mas existentes, donde se instalan los extraños, los malditos y los que no caben (o bien no desean caber) en las escuelas y movimientos que ordenan el planeta cultural. Cristóbal Serra (mil novecientos veintidos-dos mil doce), escritor y erudito, se instaló ahí por el hecho de que hacía lo propio, puesto que jamás tuvo la pretensión de dejarse llevar por las tendencias, y mucho menos la de interpretar el «grotesco papel de literato», por decirlo como Ferlosio. De esta forma,…

LEER MÁS
Jeanette Winterson: «El término de elecciones libres en Occidente ha pasado a la historia» Educación 

Jeanette Winterson: «El término de elecciones libres en Occidente ha pasado a la historia»

Explica Jeanette Winterson (Manchester, mil novecientos cincuenta y nueve), autora de la que seguramente sea la autobiografía con mejor título de la literatura reciente (sí, esa «¿Por qué razón ser feliz cuando puedes ser normal?»), que si hay una incesante en sus libros, algo que se repite novela tras novela, es la presencia del amor. «Y no por el hecho de que piensa que es una emoción solamente humana, sino más bien por el hecho de que creo que es lo único que nos puede hacer mejores personas», resalta. Conque…

LEER MÁS