Sociedad El Atlético, como en casa en Bucarest

El Atlético, como en casa en Bucarest

-

Igual que procuran la fe los devotos en los símbolos religiosos, busca Simeone la inspiración en su catálogo de supercherías. En los octavos de la Champions, juega el Atlético como local frente al Chelsea en el estadio Nacional de Bucarest, impresionante circuito en la urbe con más perros sueltos de Europa. Es el primer santuario del cholismo, el primer título de su fecunda carrera en el club madrileño 5 meses tras su aterrizaje en substitución de Gregorio Manzano. Una victoria sin réplica en la final de la Europa League frente al Athletic de Bilbao, con el partido superlativo de Falcao (2 tantos) y Diego Ribas (uno). A pesar de las 4 horas de traslado y los inconvenientes de una eliminatoria dispar (el Chelsea va a jugar la vuelta en su estadio de Stamford Bridge), Simeone no se protesta y siente Bucarest como la sucursal del Wanda.

La restricción de vuelos desde R. Unido a España y las limitaciones por el coronavirus llevan al Atlético a Bucarest, con un largo viaje en la administración de la eliminatoria y la desventaja de no jugar en su estadio. «No gasto tiempo ni energías allá donde no tenemos influencia», resumió el defensa Savic. Simeone adquirió ese argumento: «No podemos solucionar estos temas en un instante de complicación mundial. Los trabajadores de muchos campos no pueden trabajar y sí podemos jugar al futbol. Nos chifla. Y vamos a hacerlo acá donde estamos».

Tras una primera mitad idílica de temporada, el Atlético vive ahora en un retroceso. La rigidez protectora, sello de los colchoneros, se ha quebrado en 2021: el equipo solo pudo sostener una vez la portería a cero en 9 partidos de Liga (dos-0 frente al Sevilla). «Todo el equipo debe progresar en la fase defensiva», demandó Savic.

El otro freno colchonero es la secuencia de partidos sin marcar de Luis Suárez (3). El delantero uruguayo fue fuente de comentarios a lo largo de las horas anteriores al choque. «Quisimos ficharlo, mas escogió al Atlético -confesó Tuchel, el técnico del Chelsea-. Deseaba quedarse en España. Es un delantero nato. Su mentalidad, su voluntad, su sed de tantos. Y jamás está satisfecho con eso».

A Suárez se confía Simeone para salir del bache y conseguir un resultado potente para la vuelta. «Tiene la jerarquía, la confianza, la atención del contrincante… La historia y su don para el tanto lo acompañan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados