Economía El aviso de Caixabank sobre la data de ingreso...

El aviso de Caixabank sobre la data de ingreso de la paga extra de verano a los pensionistas

-

La llegada del calor veraniego a España lleva consigo asimismo el abono de la aguardada paga extra de verano por la parte de la Seguridad Social. Este dos mil veintidos prácticamente seis millones de pensionistas van a poder percibir este pago auxiliar, que se sumará a la pensión pertinente de cada mes y que va a ayudar, sin ningún género de dudas, a mitigar ciertos gastos pertinentes a las vacaciones.

[Estas son las pensiones que no tributan en el IRPF y así afecta en la declaración de la renta]

No todos y cada uno de los pensionistas reciben, no obstante, este plus anual. En verdad, solo lo van a hacer aquellos que perciban su pensión en catorce mensualidades en vez de doce. No obstante, esto no implica que aquellos que no cobren paga extra de verano vayan a percibir menos dinero en sus pensiones, sino conseguirán exactamente el mismo dinero, mas lo van a hacer de forma prorrateada.

Ahora, apenas unos días antes que llegue la data que muchos aguardan para cobrar esta paga extra de verano, Caixabank ha advertido sobre su data de ingreso.

[¿Cuándo se cobra la paga extra de verano de los pensionistas?]

Mas ¿en qué momento se va a ver reflejada esta mensualidad extra en nuestras cuentas corrientes? Esto es lo que afirma Caixabank sobre la paga extra de verano de los pensionistas.

¿En qué momento se cobra la paga extra de verano?
Esta paga extra de verano es frecuente que se cobre a inicios de verano, una vez superada la segunda quincena de junio. No obstante, el pago de esta mensualidad auxiliar puede mudar en dependencia del año, puesto que es una resolución que se toma de forma directa desde cada entidad.

Si bien la ley marca esta data de cobro entre los días 1 y cuatro de cada mes, los bancos acostumbran a adelantar estos pagos frecuentemente. Así, Caixabank ha advertido que abonará la paga extra de verano de los pensionistas el próximo veinticuatro de junio.

En el importe de esta mensualidad se va a ver asimismo reflejada la subida por la revalorización de las pensiones, que ahora están marcadas por el índice de costos de consumo (IPC). De esta forma, aquellos que reciban pensiones contributivas van a ver reflejada este incremento de su paga en un dos con cinco por ciento (unos veinticinco euros más para una pensión media de mil euros). Por su lado, las pensiones no contributivas se acrecentarán un tres por ciento (unos treinta euros mensuales más).

[Estos son los pensionistas que verán una subida de hasta casi 100 euros en sus pensiones en 2022]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados