Sociedad El Baskonia-Zenit, suspendido

El Baskonia-Zenit, suspendido

-

El TD Systems Baskonia no va a jugar por último este martes con el Zenit de la ciudad de San Petersburgo en un partido de la tercera jornada de la Euroliga por los abundantes positivos por COVID-diecinueve en el conjunto ruso, que no ha viajado a Vitoria para jugar el encuentro tras haber pedido su aplazamiento.

El Zenit, dirigido por el de España Xavi Pascual, asimismo contagiado por coronavirus, presenta trece casos: 8 jugadores, 4 técnicos y un fisioterapeuta. Dada esta situación, el club se comunicó con la Liga de su país y con la Euroliga para solicitar la suspensión de sus próximos partidos hasta el momento en que recupere a una buena parte de la plantilla.

La Euroliga respondió cerca de la medianoche confirmado haber recibido la comunicación de los rusos y anunciando la suspensión del choque, como el partido de la jornada cuatro que iba a enfrentar al Zenit con el Valencia Baloncesto en la Fonteta.

«Queremos jugar, mas es imposible hacer solo con 6 jugadores de la primera plantilla. Como es lógico que podemos reunir ciertos jóvenes para llegar a los 8 mínimos, mas creo que no estamos en nuestro derecho a hacerlo. No hay garantía de que uno de los que viaje no acabe enfermando. Y si da positivo en España deberíamos dejar al jugador un par de semanas allí», afirmó Alexander Tserkovny, directivo general del Zenit.

«Cada jugador de nuestro equipo es mucho más esencial y querido por nosotros que cualquier resultado», agregó el directivo ruso, siendo consciente de que el Zenit podría perder el encuentro por veinte-0, tal como recoge la normativa de la Euroliga.

Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Bill Baron y Kevin Pangos se sumaron este domingo a los positivos de Arturas Gudaitis, Anton Pushkov, Vladislav Trushkin y Austin Hollins. Ninguno de ellos va a estar en el parquet del Buesa Arena, de la misma manera que el resto de sus compañeros tras la resolución de la Euroliga.

El Zenit -que había empezado con 2 victorias la máxima competición continental, la última frente al F.C. Barcelona- va a deber aguardar por lo menos una semana para recobrar efectivos y reanudar la competición.

El Baskonia, por su lado, no volverá a jugar hasta este viernes, que recibe al Khimki, otro club que asimismo ha confirmado hasta 5 positivos por coronavirus.

Los alumnos de Dusko Ivanovic están dispuestos para dar la vuelta a la última derrota contra el San Pablo Burgos en la Liga Endesa y asimismo contra el Estrella Roja en la segunda jornada europea, un encuentro que dejó un mal sabor de boca en las filas vitorianas. Este viernes van a poder acceder hasta seiscientos apasionados, doscientos más que en las últimos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados