El Baskonia-Zenit, suspendidoSociedad 

El Baskonia-Zenit, suspendido

El TD Systems Baskonia no va a jugar por último este martes con el Zenit de la ciudad de San Petersburgo en un partido de la tercera jornada de la Euroliga por los abundantes positivos por COVID-diecinueve en el conjunto ruso, que no ha viajado a Vitoria para jugar el encuentro tras haber pedido su aplazamiento.

El Zenit, dirigido por el de España Xavi Pascual, asimismo contagiado por coronavirus, presenta trece casos: 8 jugadores, 4 técnicos y un fisioterapeuta. Dada esta situación, el club se comunicó con la Liga de su país y con la Euroliga para solicitar la suspensión de sus próximos partidos hasta el momento en que recupere a una buena parte de la plantilla.

La Euroliga respondió cerca de la medianoche confirmado haber recibido la comunicación de los rusos y anunciando la suspensión del choque, como el partido de la jornada cuatro que iba a enfrentar al Zenit con el Valencia Baloncesto en la Fonteta.

«Queremos jugar, mas es imposible hacer solo con 6 jugadores de la primera plantilla. Como es lógico que podemos reunir ciertos jóvenes para llegar a los 8 mínimos, mas creo que no estamos en nuestro derecho a hacerlo. No hay garantía de que uno de los que viaje no acabe enfermando. Y si da positivo en España deberíamos dejar al jugador un par de semanas allí», afirmó Alexander Tserkovny, directivo general del Zenit.

«Cada jugador de nuestro equipo es mucho más esencial y querido por nosotros que cualquier resultado», agregó el directivo ruso, siendo consciente de que el Zenit podría perder el encuentro por veinte-0, tal como recoge la normativa de la Euroliga.

Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Bill Baron y Kevin Pangos se sumaron este domingo a los positivos de Arturas Gudaitis, Anton Pushkov, Vladislav Trushkin y Austin Hollins. Ninguno de ellos va a estar en el parquet del Buesa Arena, de la misma manera que el resto de sus compañeros tras la resolución de la Euroliga.

El Zenit -que había empezado con 2 victorias la máxima competición continental, la última frente al F.C. Barcelona- va a deber aguardar por lo menos una semana para recobrar efectivos y reanudar la competición.

El Baskonia, por su lado, no volverá a jugar hasta este viernes, que recibe al Khimki, otro club que asimismo ha confirmado hasta 5 positivos por coronavirus.

Los alumnos de Dusko Ivanovic están dispuestos para dar la vuelta a la última derrota contra el San Pablo Burgos en la Liga Endesa y asimismo contra el Estrella Roja en la segunda jornada europea, un encuentro que dejó un mal sabor de boca en las filas vitorianas. Este viernes van a poder acceder hasta seiscientos apasionados, doscientos más que en las últimos partidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment