Economía El beneficio de Naturgy se dispara un cuarenta y...

El beneficio de Naturgy se dispara un cuarenta y cuatro con nueve por ciento en el primer semestre por el pacto sobre Unión Fenosa

-

Naturgy ha conseguido un beneficio neto de cuatrocientos ochenta y cuatro millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del cuarenta y cuatro con nueve por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, notificó la compañía.

Un comportamiento que desde la compañía han atribuido al cierre en el tercer mes del año del pacto para solucionar de forma amistosa las disputas que afectaban a Unión Fenosa Gas (UFG) desde dos mil doce, a través de el recibo del pago en efectivo de unos seiscientos millones de dólares estadounidenses, como la mayor parte de los activos fuera de Egipto -excluidas las actividades comerciales de UFG en España-, que tuvo un impacto positivo no ordinario de ciento tres millones de euros.

El beneficio neto ordinario del conjunto ha alcanzado los quinientos cincuenta y siete millones de euros a junio, un diecisiete por ciento superior al del mismo periodo del año precedente, mas un veinte por ciento menos equiparado con el primer semestre de dos mil diecinueve.

El resultado bárbaro de explotación (Ebitda) se ha ubicado en los mil seiscientos setenta y ocho millones de euros a cierre del primer semestre, con una caída del tres con ocho por ciento respecto a los 6 primeros meses de dos mil veinte.

Las inversiones de la energética encabezada por Francisco Reynés, sobre la que el fondo australiano IFM anunció una OPA voluntaria parcial para hacerse con hasta el veintidos con setenta y nueve por ciento de su capital el mes pasado de enero, han ascendido a cuatrocientos treinta y nueve millones de euros en el periodo, con una minoración del veinte,5 por ciento en comparación con mismo periodo del año precedente.

Por su lado, la deuda neta del conjunto a treinta de junio era de trece y seiscientos once millones de euros, on-line con los niveles de deuda de cierre de dos mil veinte y tras el pago de seiscientos once millones de dividendo el diecisiete de marzo pertinentes al dividendo complementario de dos mil veinte. El endeudamiento actual no incluye los flujos ya antes de impuestos de dos mil quinientos setenta millones de euros tras la venta de CGE Chile.

El ratio deuda financiera neta/Ebitda de la compañía a cierre del primer semestre se situó en cuatro,0 veces, en frente de las tres con nueve veces a treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.

Presentación del nuevo plan estratégico
Naturgy presentará este miércoles su nuevo plan estratégico dos mil veintiuno-dos mil veinticinco, una vez que fuera aplazado en el mes de febrero por la oferta de IFM, con el que va a dar los pilares para embarcarse en la próxima etapa de su transformación, que se va a centrar en el desarrollo industrial alineado con la transición energética y ser un operador de primer nivel, ubicando al tiempo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el centro de la visión de la compañía.

La energética ha indicado que la mejora de las perspectivas económicas y la minoración gradual del Covid-diecinueve «permiten la visibilidad precisa para actualizar la plan de actuación estratégica de la compañía y las prioridades claves de cara al futuro». Como una parte de esta nueva ‘hoja de ruta’, el conjunto ha aprobado además de esto el primer dividendo a cargo del año dos mil veintiuno, por importe de 0,30 euros por acción pagadero en caja el cuatro de agosto de dos mil veintiuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados