Cultura 

El bolero «Historia de un amor», una de las canciones preferidas de Barack Obama en dos mil dieciocho

El expresidente de USA Barack Obama ha escogido entre sus canciones preferidas de dos mil dieciocho una pieza interpretada por una pupila del Berklee Study Abroad de Valencia, Tonina Saputo. Se trata de «Historia de un amor», un bolero en castellano que decidió cantar a lo largo de una de sus clases en el campus de la capital del Turia. Obama publica cada fin de año su lista de libros, películas y música preferida en sus redes sociales para compartir sus preferencias con sus seguidores. Entre sus canciones preferidas de dos mil dieciocho aparece «Historia de un amor», la pieza interpretada por Saputo, conforme ha indicado la corporación de capacitación musical en un comunicado.

Tonina Saputo, música, vocalista y contrabajista estadounidense de padre ugandés y madre siciliana, a sus veintitres años tiene una «hermosa voz y su música está repleta de influencias multiculturales». La grabación de la canción corrió al cargo de Javier Limón, directivo artístico del Berklee Mediterranean Institute y maestro en Berklee Boston.

Limón conoció a Tonina en el campus de Berklee en Valencia a lo largo de una clase de producción musical en la que planteó cantar el bolero «Historia de un amor», una de las canciones preferidas de su padre, amante de la música en castellano, y ahora de Barak Obama, quién de esta forma lo ha revelado en sus redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment