Economía El coste de la residencia libre sube un tres...

El coste de la residencia libre sube un tres con tres por ciento en el segundo trimestre, su mayor levanta desde finales de dos mil diecinueve

-

El costo de la residencia libre subió un tres con tres por ciento en el segundo trimestre en tasa interanual, tasa dos con cuatro puntos superior a la del trimestre precedente y la más elevada desde el cuarto trimestre de dos mil diecinueve, ya antes de la llegada de la pandemia, conforme el Índice de Costes de Residencia (IPV) del INE (Instituto Nacional de Estadística) publicado este miércoles.

Con el repunte del segundo trimestre, el coste de la residencia libre amontona ya veintinueve trimestres de crecimientos interanuales y rompe con la tendencia a la moderación que se empezó en el primer trimestre de dos mil veinte, con el estallido de la crisis sanitaria.

En aquel primer trimestre de dos mil veinte, el coste de la residencia libre subió un tres con dos por ciento interanual para después ir moderándose en los trimestres siguientes hasta marcar en el primer trimestre de dos mil veintiuno un repunte del 0,9 por ciento , la tasa más baja de desarrollo interanual en 7 años.

Por género de residencia, el coste de las de segunda mano aumentó un dos con nueve por ciento interanual en el segundo trimestre del actual año, más de 2 puntos sobre la registrada en el trimestre precedente (0,7 por ciento ) y la más alta desde finales de dos mil diecinueve.

En el caso de las residencias nuevas, su coste se disparó un seis por ciento interanual en el segundo trimestre, prácticamente 4 puntos más que en el trimestre precedente y su mayor tasa desde el cuarto trimestre de dos mil veinte (ocho con dos por ciento ).

En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre), el costo de la residencia repuntó un dos con cuatro por ciento entre abril y junio, su mayor levanta trimestral en 3 años, específicamente desde el segundo trimestre de dos mil dieciocho, cuando el coste subió un dos con seis por ciento .

Por género de residencia, los costos de la residencia nueva se acrecentaron un uno con tres por ciento entre el primer y el segundo trimestre del actual año, al tiempo que los costes de la residencia de segunda mano aumentaron un dos con siete por ciento , su mayor repunte trimestral en 6 años, en concreto desde el segundo trimestre de dos mil quince.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados