Salud El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

-

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa el Covid-diecinueve, en pequeños tiene, en la enorme mayoría de los casos, poquísimos síntomas y una duración de apenas siete días.

Los datos de una investigación que se publica en «The Lancet Child & Adolescent Health» suponen la primera descripción detallada de la enfermedad Covid-diecinueve en mil setecientos treinta y cuatro pequeños sintomáticos de entre 5 y diecisiete años que dieron positivo por Covid-diecinueve cerca del comienzo de los síntomas, los que se documentaron regularmente hasta el momento en que estuvieron de nuevo sanos.

Los resultados muestran que la mayor parte de los pequeños se recobró por semana y que apenas tuvieron síntomas; de media, la enfermedad duró 6 días y solo 3 síntomas, y prácticamente todos los pequeños sintomáticos s
y también recobraron a las 8 semanas
(novecientos ochenta y dos por ciento ).

No obstante, ciertos pequeños (cuatro con cuatro por ciento ) experimentaron síntomas alén de las 4 semanas y tenían un promedio de 2 síntomas persistentes (fatiga, cefalea o bien pérdida del sentido del olfato).

Los estudiosos concluyen que los síntomas persistentes de Covid-diecinueve son extraños en los pequeños, mas resaltan que todos y cada uno de los pequeños con síntomas persistentes precisan atención multidisciplinaria para facilitar su restauración.

Los pequeños con síntomas persistentes precisan atención multidisciplinaria para facilitar su restauración.

Para Emma Duncan, autora primordial del estudio del King’s College de la ciudad de Londres,
(R. Unido)
resulta confortante que la cantidad de pequeños que experimentan síntomas durables del Covid-diecinueve «sea baja».

No obstante, advierte que hay una pequeña cantidad de pequeños que experimentan síntomas persistentes de Covid-diecinueve.

Un número esencial de adultos experimenta el llamado Covid persistente, donde los síntomas se sostienen a lo largo de 4 semanas o bien más, mas hasta el momento no había datos suficientes para aseverar si los pequeños podían desarrollar una condición afín o bien si es común.

Los datos hasta el momento han mostrado que muchos pequeños inficionados con el virus SARS-CoV-dos no desarrollan síntomas, mas los que sí los sufren tienden a tener una enfermedad leve.

En este nuevo estudio, los estudiosos usaron datos compendiados por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes, que incluye datos de más de doscientos cincuenta pequeños del R. Unido de entre 5 y diecisiete años. Los progenitores o bien cuidadores notificaron de los síntomas mediante una aplicación (en vez de valorarlos de forma directa en los pequeños) y el equipo recogió datos sobre la no asistencia al instituto.

Un total de mil setecientos treinta y cuatro pequeños desarrollaron síntomas de Covid-diecinueve y recibieron un resultado positivo de la prueba de PCR al comienzo de los síntomas, y fueron comunicados con regularidad hasta el momento en que se curaron. Esto quería decir que los estudiosos podían atribuir con precisión los síntomas de estos pequeños al Covid-diecinueve y podían valorar la duración de la enfermedad de forma sólida.

Los estudiosos verificaron que el cefalea fue más habitual al principio de la enfermedad, al tiempo que la pérdida del olfato tendió a suceder después y a persistir por más tiempo.

Por norma general, estos pequeños estuvieron enfermos a lo largo de un promedio de 6 días y experimentaron un promedio de 3 síntomas en la primera semana de enfermedad, lo que confirma que el Covid-diecinueve tiende a manifestarse como una enfermedad leve en los pequeños y que normalmente se recobran velozmente.

La mayor parte de los pequeños se recobraron en 4 semanas, y una minoría tuvo síntomas, 2 o bien menos, tras un mes. El más frecuente fue la fatiga, y asimismo fueron usuales el cefalea y la pérdida del olfato. Los estudiosos verificaron que el cefalea fue más frecuente al principio de la enfermedad, al paso que la pérdida del olfato tendió a suceder después y a persistir por más tiempo.

De los mil trescientos setenta y nueve pequeños que desarrollaron síntomas cuando menos un par de meses ya antes del final del periodo de estudio, menos del dos por ciento los ensayó a lo largo de más de 8 semanas.

Se sabe que los pequeños mayores acostumbran a estar enfermos a lo largo de más tiempo que los más pequeños. (la duración media de la enfermedad es de siete días en los de doce a diecisiete años en frente de cinco días en los de cinco a once años). Además de esto, asimismo tenían más probabilidades de tener síntomas tras 4 semanas que los más pequeños, mas los estudiosos no encontraron diferencias en el número de pequeños que presentaban síntomas tras 8 semanas.

Los estudiosos asimismo valoraron a los pequeños que dieron negativo en la prueba de Covid-diecinueve y que podían haber tenido otras enfermedades, como constipados y gripe.

Para hacer esto, eligieron al azar a un conjunto de pequeños de exactamente la misma edad y sexo con síntomas reportados mediante la aplicación que fueron evaluados al tiempo que los pequeños que sí tuvieron Covid-diecinueve.

De este modo vieron que la duración del Covid-diecinueve fue mayor que otras infecciones. No obstante, a las 4 semanas, el número de pequeños con otras infecciones tendió a tener más síntomas que los que tenían Covid-diecinueve.

Para el creador primordial del estudio, Michael Absoud, los datos muestran que otras enfermedades, como los constipados y la gripe, «también pueden tener síntomas prolongados en los pequeños y es esencial tomar en consideración esto al planear los servicios de salud pediátrica a lo largo de la pandemia y posteriormente».

De los mil trescientos setenta y nueve pequeños que desarrollaron síntomas por lo menos un par de meses ya antes del final del periodo de estudio, menos del dos por ciento los ensayó a lo largo de más de 8 semanas

Y agrega que esto va a ser particularmente esencial «debido a que probablemente la prevalencia de estas enfermedades aumente conforme se relajen las medidas de distanciamiento físico incorporadas para prevenir la propagación del Covid-19».

Esta información puede ser relevante en tanto que hay una necesidad de conocer el impacto del Covid persistente en los pequeños.

En este sentido, la Sociedad De España de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) tiene en marcha una encuesta dirigida a los pediatras para recabar más datos sobre los síntomas de Covid-diecinueve persistente en pequeños que ven en las consultas de los centros de salud y centros de especialidades día tras día, con la intención de aprender de sus experiencias y de de qué manera abordan esta nueva enfermedad.

La razón es el número de casos que ven en las consultas de pediatría, aparte de asistir por dolores incesantes de cabeza y abdominales, refieren insomnio, decaimiento, cansancio, abulia. En la mayor parte de ocasiones estos inconvenientes se acompañan de fatiga, un síntoma que prevalece entre las pequeñas.

Los autores reconocen ciertas restricciones a sus descubrimientos. Primeramente, no pudieron equiparar los síntomas informados por los progenitores y cuidadores con los registros de salud y posiblemente pueda haber inconsistencias en la manera en que las personas interpretan los síntomas representando a sus hijos.

Asimismo apuntan que sus descubrimientos sobre el número de pequeños que experimentan síntomas prolongados son más bajos que las cantidades reportadas en R. Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados