El distraiga de la belga Flipkens que le costó una multa y la reprensión de la policíaSociedad 

El distraiga de la belga Flipkens que le costó una multa y la reprensión de la policía

La tenista belga Kirsten Flipkens fue multada la semana pasada por cruzar la frontera con Países Bajos en bici, un traslado que la policía de su país interpretó como no esencial.

La propia atleta explicó en su cuenta de Twitter que prosiguió una senda azarosa de ciento treinta quilómetros que había marcado en su GPS y se percató de que estaba en Países Bajos tras cruzar la frontera.

“No hay carteles en esas pequeñas carreteras que atraviesan la frontera, en ocasiones me puedo confundir, ¿cierto?? Una advertencia (de la policía) me habría semejado más lógica”, apuntó.

“Sabía que podía percibir una multa por haber estado en Holanda, mas no tomé un hatajo por el hecho de que estimaba que mi explicación sería suficiente”, agregó.

Cuando retornó, la policía belga la paró y no le dio la posibilidad de dar explicaciones, conforme el relato de la tenista. “Me trataron tal y como si fuera una criminal, no tuve la ocasión de contarles que no había visto que estaba en Países Bajos”, señaló.

La cuantía de la multa ascendió a doscientos cincuenta euros, si bien a un conocido de Flipkens le pasó precisamente lo mismo 15 minutos después y solo recibió una amonestación verbal, aseguró la atleta.

La sorpresa fue mayor, narró, cuando leyó en una publicación en Fb de la policía local de Lommel que está tolerado cruzar la frontera si se hace para visitar a la pareja.

“En sitio de decir que crucé la frontera sin saberlo y procuré de forma inmediata la senda más corta de regreso a Bélgica, ¿debería haber dicho que fui a ver a mi amor en Países Bajos?” reaccionó la tenista.

Flipkens, de treinta y cuatro años, llegó a ser la número trece en el ranking de la WTA y disputó las semifinales de Wimbledon en dos mil trece.

Bélgica tiene previsto relajar sus medidas de confinamiento desde el cuatro de mayo, día en el que se reabrirá la industria y se dejará la práctica de deportes que no requieren contacto físico, como el tenis, el atletismo, la pesca, el kayak o bien el golf.

Del otro lado de la frontera, Países Bajos deja el deporte al aire libre toda vez que se sostenga una distancia de seguridad de un metro y medio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment