Economía El Fondo Monetario Internacional reafirma «su plena confianza» en...

El Fondo Monetario Internacional reafirma «su plena confianza» en la directiva gerente, Kristalina Georgieva

-

La junta directiva del FMI anunció el primer día de la semana de noche que renueva «su plena confianza» en Kristalina Georgieva, que de este modo se sostiene en el cargo de directiva gerente del organismo pese a las acusaciones de irregularidades de las que era objeto.

Los órganos de gobierno de la corporación con sede en Washington estimaron que la información presentada a lo largo de la investigación no dejó finalizar «un papel inadecuado» de la economista búlgara. Por su lado, Georgieva acogió de manera inmediata esta resolución diciendo que estas acusaciones eran «infundadas».

El interrogante sobre si Georgieva, de sesenta y ocho años, continuaría al frente del Fondo planeaba desde la publicación, el dieciseis de septiembre, de las conclusiones de una investigación del bufete WilmerHale, efectuada a petición del comité de moral del Banco Mundial.

En esta investigación fue acusada de haber manipulado datos del informe «Doing Business» para favorecer a China cuando era directiva general del Banco Mundial. Georgieva, directiva gerente del Fondo Monetario Internacional desde el primero de octubre de dos mil diecinueve, siempre y en toda circunstancia ha negado los hechos de los que fue acusada.

El primer día de la semana de noche, el Fondo afirmó que la resolución se tomó tras la octava asamblea del directorio sobre el tema, «como una parte del compromiso del directorio de efectuar una revisión integral, objetiva y precisa».

«El Directorio concluyó que la información presentada a lo largo de su revisión no probaba de forma concluyente que la directiva ejecutiva desempeñara un papel inapropiado en comparación con informe ‘Doing Business 2018’, cuando era directiva general del Banco Mundial», conforme el comunicado de prensa.

«Tras examinar todas y cada una de las pruebas presentadas, el Consejo de Administración reafirma su plena confianza en el liderazgo y la capacidad de la Directiva General para continuar desempeñando sus funciones con eficacia», agrega el texto.

El Consejo añadió que tiene confianza «en el compromiso» de Georgieva de «mantener los mejores estándares de gobernanza y también integridad en el FMI».

«La confianza y la integridad son las piedras angulares de las organizaciones multinacionales a las que he servido fielmente a lo largo de más de 4 décadas», resumió Georgieva.

Resaltó que este fue «un episodio bastante difícil a nivel personal» y expresó su »apoyo inalterable a la independencia y también integridad» de las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados