El futbol extraterrestre, 7 días con la camiseta blanca en una bolsa biodegradableSociedad 

El futbol extraterrestre, 7 días con la camiseta blanca en una bolsa biodegradable

Sucedió hace un par de meses. El doctor Mihic reunió a todo el primer equipo del R. Madrid, a los jugadores, a los técnicos, a los fisioterapeutas, a todos, en el vestuario, y dijo: «Os debéis ir a casa. Nos debemos ir todos. Estamos bajo riesgo grave». Sesenta días después, futbolistas, adiestradores, todos volvieron al trabajo en un día imborrable para todos. Courtois festejaba su vigésimo octavo aniversario y absolutamente nadie pudo abrazarle. Felicidades a 5 metros.

Fue un planeta extraterrestre el vivido el once de mayo, como lo fue en mil novecientos sesenta y seis, cuando el R. Madrid yé-yé ganaba su sexta Copa de Europa. El regreso al trabajo de campo ha sido la jornada más extraña que se ha vivido en el club, la que jamás pudo imaginar un futbolista y un preparador. Van a ser 7 días de trabajo individual, todos mirándose de lejos, a diez metros, juntos mas no revueltos. Zidane espera verdaderamente al dieciocho de mayo para trabajar las jugadas en conjuntos de 6.

Los jugadores han pasado las pruebas médicas y los barómetros de un estreno real de pretemporada, con factores de masa muscular, porcentaje de grasa, peso y otras mediciones

Los futbolistas van a trabajar durante esta semana de ejercicios individuales en 2 conjuntos, en 2 turnos de 14 y 14 hombres, con una hora de diferencia, mas realmente solo trabajan once al unísono, puesto que otros profesionales han hecho pruebas médicas de una pretemporada real con barómetros de peso, masa muscular, porcentaje de grasa y otros factores.

A los 25 miembros del plantel se han sumado en estos trabajos de campo Altube, tercer cancerbero del conjunto, y los filiales Javier Hernández y Luis Federico, una cuarta parte meta.

Un observador permanente de la Liga ha seguido hasta el escrúpulo todas y cada una de las reglas protocolarias sanitarias. Los jugadores, con la distancia social conveniente, van a sus habitaciones de la vivienda para ponerse la ropa de adiestramiento que se les prepara a diario y que está envasada en bolsas biodegradables. Bajan hasta la zona de adiestramiento y allá, en compartimentos separados y personales les aguardan sus botas de futbol. Este recorrido lo efectúan con guantes y mascarillas.

Los primeros 14 futbolistas se dividen en 3 campos de trabajo. Zidane, con mascarilla y guantes, ordena trabajos individuales con y sin balón. Tras estiramientos y calentamientos, efectúan una hora más o menos de trabajo con y sin balón. Al término, efectúan el proceso inverso: cada uno de ellos retorna a su zona particular, deja sus botas, se pone guantes y mascarilla y retornan por orden y por separado cara sus habitaciones. Allá se duchan, dejan su ropa utilizada en la bolsa biodegradable, se ponen la ropa con la que han venido y se van de manera directa y sin detenerse con absolutamente nadie a coger sus turismos, que han de ser siempre y en todo momento exactamente los mismos. En ese proceso de tiempo el segundo conjunto ya ha empezado su trabajo de campo para reiterar después, como copia, lo hecho por sus precursores.

Los jugadores han podido percibir la ayuda de un servicio limitado de los fisioterapeutas. Siempre y en todo momento se sostuvo una distancia mínima de 6 metros y jamás hubo más de 3 jugadores en la sala. Naturalmente, siempre y en toda circunstancia se portaban guantes y mascarillas, tanto jugador como fisioterapeuta.

La utilización del gimnasio ha sido asimismo con exactamente las mismas medidas de distancia y asepsia. Jamás más de 2 profesionales en la sala, si bien las dimensiones del gimnasio del R. Madrid son enormes, y siempre y en toda circunstancia con guantes y mascarilla. Además de esto se han empleado los líquidos hidroalcohólicos ya antes y tras la acción de cada jugador en un aparato.

Marco Asensio se ha incorporado al mismo nmivel que la plantilla. No se puede charlar de que ha trabajado con el conjunto pues no hay conjuntos, mas si los hubiese lo podría hacer ya sin inconveniente.

Hazard ha regresado realmente bien físicamente, fino, entrenado en casa con su fisoterapeuta diariamente para prosperar la movilidad del peroné operado. Si la Liga vuelve, piensa incorporarse al equipo y a la competición en el mes de junio.

Jovic, ha trabajado ya para recobrarse. El tiempo de baja estimado es de 8 semanas. Mariano asimismo ha trabajado dentro, en las instalaciones, a raíz de una molestia en el pie derecho. No semeja gran cosa y aguardar estar la semana próxima, ya con adiestramiento en conjuntos de 6 hombres, con el ritmo de todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment