Economía El giro de los Recursos Humanos cara los enfoques...

El giro de los Recursos Humanos cara los enfoques integrales y también renovadores

-

Los Premios Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos, que festejan este año su XIV edición con el patrocinio de Volvo y Go Fluent, ya tienen finalistas en la categoría de más de dos mil quinientos empleados. Banco Santander, Navantia, Abanca y Conjunto Unísono son los escogidos en una convocatoria que vira sobre las ‘Prácticas de acompañamiento al negocio y a las personas para amoldarse al ambiente cambiante’.

Fernando Guijarro, Managing Directivo de Morgan Philips Talent Consulting resalta que son «proyectos con una excelencia contrastada en la ejecución y elevadas dosis de inventiva y también innovación». En un ambiente desfavorable, han conseguido resultados sin perder de vista a todos y cada uno de los conjuntos de interés. «Destacan por su enfoque integral, con foco primordial en las personas y el usuario, mas incluyendo en la ecuación la cultura, el propósito del negocio, y asimismo la contribución a la sociedad», explica Guijarro.

Ana Cartón
Directiva de RR.HH. de Conjunto Unísono

Proyecto: ‘[R]evoluciona Unísono’

Los últimos meses suponen un reto para Conjunto Unísono en el que cuidar y resguardar a nuestras personas es la meta prioritario. En estos tiempos de gran inseguridad, hemos apostado por soluciones diligentes por medio de la implantación de múltiples proyectos que dejan una nueva relación en la distancia con los empleados, produciendo ‘engagement’ a través de una comunicación continua, haciéndonos más alcanzables y produciendo confianza. Proyectos replicables en nuestras sedes y con resultados sustentables.

Comprendemos la innovación como un facilitador que permite a nuestros equipos sentirse parte activa de la compañía. También, nos ha tolerado unir todavía más a nuestros empleados, en especial en un instante en el que debemos continuar físicamente separados.

Fernando Ramírez
Directivo de RR.HH. de Navantia

Proyecto: ‘La evolución cultural de la compañía en el marco del Plan Estratégico de Navantia’

En Navantia tenemos un reto: impulsar la evolución cultural de una compañía con más de trescientos años de historia implicando a las miles y miles de personas que la formamos. Esta evolución es la base para lograr los objetivos de nuestro Plan Estratégico, que busca acrecentar la contratación, impulsar la transformación digital y también implantar un nuevo marco de relaciones laborales.

Desarrollamos un enorme proyecto trasversal de administración del cambio consiguiendo un enorme impacto con nuestras iniciativas: ‘Navegantes del Cambio’ (nuestro premiado programa de embajadores del cambio), el nuevo ‘Modelo de Liderazgo’ (implantado en técnicos titulados y que en dos mil veintiuno va a llegar a obreros del taller), el ‘Plan de Atracción’ y el Plan de Diversidad y también Inclusión’ (por el que hay un treinta y tres por ciento de mujeres en el Comité de Dirección).

María Camino Agra
Directiva General de Capital Humano de Abanca

Proyecto: ‘Abanca Contigo’

‘Abanca Contigo’ es el programa de acompañamiento a lo largo de la adaptación a las circunstancias de trabajo y personales consecuencia de la pandemia. Nace integrado en el movimiento de transformación #Abancasemueve. Se instrumenta por medio de un portal estructurado en 5 áreas:

– Recursos para sostener la seguridad de nuestra plantilla y clientes del servicio en las oficinas, y asegurar la continuidad del negocio.

– Recursos para atender los desafíos de la plantilla en esta nueva realidad: ‘Tu bienestar y el de tu familia’, ‘Tu asistencia personal’, ‘Tu teletrabajo’.

– Recursos para contestar a las necesidades sociales en la pandemia.

Con el apoyo de este proyecto, el banco ha aumentado los contactos comerciales, la vinculación sensible con los clientes del servicio y ha conseguido los mejores índices de compromiso de los empleados.

José Morejón
Human Resources Group, VicePresidente en Banco Santander

Proyecto: ‘OneHR’

Online con nuestra visión como banco de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, desde el equipo de Recursos Humanos, hemos puesto en marcha un proyecto ambicioso para convertir la forma de administrar a las personas de una forma global y adaptada, apoyándonos en las mejores plataformas tecnológicas.

El proyecto ‘OneHR’ acompaña la transformación digital del banco dotando a los cooperadores y mánagers de las herramientas, procesos y también información precisa para fortalecer su autonomía y empoderamiento. Tener acceso inmediato a información y datos contrastados en una sola plataforma dejará conocer las capacidades internas, tomar mejores resoluciones y trabajar con mayor agilidad en todo lo tocante al la administración de personas y de equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados