CulturaEl Gobierno emplea una fotografía manipulada de Dalí para...

El Gobierno emplea una fotografía manipulada de Dalí para reivindicar la homosexualidad de Lorca

-

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, ha difundido en las redes sociales el montaje de una foto del pintor Salvador Dalí en la que se ha sustituido la imagen de Gala, su mujer, por una del versista Federico García Lorca.

El mensaje publicado en Twitter incluía una cita de Lorca: «Hay cosas encerradas en los muros que, si salieron de repente a la calle y gritaran, llenarían el mundo». Y añadía: «Hoy, en el ochenta y cinco aniversario de Lorca es ya hora de vocearlas y atestar las calles».

El tweet ha sido borrado una vez que múltiples usuarios, como el expresidente del PP en Guipúzcoa Borja Sémper, censuraran el empleo de una imagen manipulada para reivindicar la homosexualidad de Lorca. «No consigo comprender (la culpa es mía) qué necesidad hay de publicar una fotografía falsa desde un organismo oficial. Fotografías verdaderas de Lorca y Dalí juntos hay muchas; los 2 merecen un respeto, por favor», les recriminaba Sémper.<blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»es» dir=»ltr»>No consigo comprender (la culpa es mía) qué necesidad hay de publicar una fotografía falsa desde un organismo oficial. Fotografías verdaderas de Lorca y Dalí juntos hay muchas; los 2 merecen un respeto, por favor. <a href=»https://t.co/5BwwoKjVOp»>https://t.co/5BwwoKjVOp</a></p>&mdash; Borja Sémper (@bsemper) <a href=»https://twitter.com/bsemper/status/1429080223115530243?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>August veintiuno, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

El montaje fotográfico fue usado el pasado marzo en una publicación del portal Gabitos y difundida por el cronista y escritor colombiano Arturo Prado Lima en la página web ‘El Comején’.

La fotografía original de Salvador Dalí con Gala, efectuada cara mil novecientos treinta y tres, se puede ver en la página web de la Fundación Gala Salvador Dalí, que ostenta los derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados