Cultura El Gobierno va a dar diez con dos millones...

El Gobierno va a dar diez con dos millones a las salas de cine para compensar las pérdidas del Covid

-

El Ministerio de Cultura ha remitido a las asociaciones de exhibidores cinematográficos el texto de un R. D. que recoge la concesión de diez con dos millones de euros en ayudas directas para compensar las pérdidas sufridas a lo largo de la pandemia del Covid. El Ejecutivo dio el primer día de la semana un plazo de 7 días hábiles a las entidades que representan a las salas de cine a fin de que presenten las observaciones que consideren oportunas antes que el bulto de ayudas sea elevado al Consejo de Ministros. Siendo un R. D., se aprobará por la vía de emergencia y los exhibidores van a poder pedir dichas subvenciones tan pronto como se publique la medida en el BOE.

El boceto de la regla, al que ha tenido acceso ABC, apunta que el cierre al que las salas de cine se vieron obligadas a lo largo de una buena parte del año dos mil veinte por el coronavirus y la reapertura a medias, con las restricciones aforo y su pertinente caída de espectadores, ha lastrado enormemente a un campo cuyos ingresos dependen de la venta de entradas. Estas circunstancias inusuales, mantiene Cultura, fuerzan a la concesión de ayudas directas que tienen entre sus objetivos respaldar a las salas a fin de que prosigan abiertas y que no se pierda el hábito de ir al cine.

Aunque las salas empiezan ahora a remontar el vuelo, con el avance de la vacunación y la progresiva apertura del ocio, el cine cerró el año dos mil veinte con pérdidas de cuatrocientos cuarenta y seis millones, lastrado por las limitaciones de aforo y la política conservadora de las productoras, que se reservaron sus mejores estrenos para tiempos mejores. Cultura comprende que los exhibidores son esenciales como vehículo de acceso a la cultura y valora el impacto social y económico de las salas en las urbes en las que se hallan.

El ministro Miquel Iceta mandó esta semana un mensaje optimista al ámbito, puesto que se mostró en favor de «recuperar pronto la plenitud» de los aforos en tanto que las condiciones actuales de la pandemia dejan «garantizar el desarrollo de actividades con plena seguridad». En la capital española, la presidente Isabel Díaz Ayuso ha decretado que desde el lunes próximo los cines y teatros puedan recobrar los aforos del 100 por ciento . Este bulto de ayudas se aúna a los trece con dos millones que Cultura destinó a los exhibidores en el plan de ayudas anti-Covid de mayo de dos mil veinte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados