Economía 

«El Hotel Lebua va a ser el primer destino de ocio vertical del mundo»

Festejando por lo alto el Día de San Valentín, termina de abrir en la planta sesenta y uno del suntuoso Hotel Lebua de la ciudad de Bangkok el Bar Pink de champán, experto en cócteles exclusivos para saborear con espectaculares vistas sobre la jungla de rascacielos que es la capital de Tailandia. Su apertura es la primera de un apretado calendario de inauguraciones que va a durar hasta dos mil veintiuno, y que va a doblar la por sí extensa oferta gastronómica y de ocio que ofrecen los 8 restaurants, cafés y bares con que cuenta este simbólico hotel.

Para iniciar, el 1 de marzo va a abrir sus puertas en las plantas sesenta y uno y sesenta y dos el restaurant Chef´s Table, dirigido por el francés Vincent Thierry, quien llevó al Caprice del hotel Four Seasons de la ciudad de Hong Kong hasta las 3 estrellas Michelin. Con cincuenta de plazas cerca de una cocina central abierta desarrollada por Molteni con mármol de Carrara, dicho restaurant aspira a superar las 2 estrellas Michelin que tiene el restorán Mezzaluna, regentado en la planta sesenta y cinco por el chef nipón Ryuki Kawasaki. A fines de año se inaugurará asimismo un restorán de carne, Steak House, y, hasta finales de dos mil veintiuno, le proseguirán diez locales más. En conjunto, van a ser 7 nuevos bares y 3 restoranes, entre ellos uno de España de un chef con estrella Michelin previsto para en un par de años.

«En el Hotel Lebua creamos el primer destino de ocio vertical del mundo», anuncia a ABC su consejero encargado, Deepak Ohri, que planea invertir en este proyecto unos sesenta millones de dólares americanos (cincuenta y tres millones de euros). En el cargo desde ya hace 3 quinquenios, este hotelero indio de cincuenta años ha transformado al Lebua en uno de los establecimientos de referencia en la ciudad de Bangkok.

Con trescientos cincuenta y siete habitaciones, todas y cada una suites que llegan a ser hasta pisos de prácticamente doscientos metros cuadrados, este rascacielos de sesenta y cinco plantas se levanta a riberas del río Adiós Phraya ofertando una panorámica de vértigo de la urbe. Por entre cinco mil y quince bahts (entre ciento treinta y cinco y cuatrocientos euros) la noche, sus huéspedes no solo gozan de extensas habitaciones con cocina, 2 dormitorios e inclusive salas de masaje, sino más bien asimismo de sus restaurants y terrazas con increíbles vistas. «Aunque hay rascacielos altísimos por todo el planeta, este va a ser el primer destino de ocio conjunto pues va a ofrecer algo único: veinta restaurants, cafés y bares conectados en sus plantas superiores», desgrana Deepak Ohri.

Con mil empleados, el Hotel Lebua recibe cada días un poco más de dos mil huéspedes atraídos por su espléndida localización y la publicidad que le dio aparecer en la película «Resacón II», que tiene uno de sus instantes cima en la increíble terraza del restaurant Sirocco. «El equipo de rodaje debió mudar la escena, que iba de ser por la noche como el resto de la película, para hacerla de día, puesto que jamás hemos cerrado el restorán para absolutamente nadie por el hecho de que respetamos al límite a nuestros clientes», recuerda el consejero encargado. Aparte de la atención deliciosa, buena prueba de ello es el código de etiqueta y que solo se deja hacer fotografías en unos lugares delimitados para no incordiar a el resto clientes del servicio. Como es natural, eso no le impide aprovechar la difusión que ofrecen las redes sociales para promocionarse en Instagram, donde ha sido retratado por conocidos «influencers».

Con la máxima de ofrecer siempre y en toda circunstancia la excelencia en el conjunto Lebua, que explota otros hoteles exclusivos en la India y N. Zelanda, Deepak Ohri va a contar su experiencia en la cima del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus iniciales en inglés) que se festejará a inicios de abril en Sevilla. Además de esto, va a aprovechar esta visita para continuar preparando el restaurant de España que va a abrir en un par de años en el Lebua de la ciudad de Bangkok.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment