Ciencia El increíble mapa que el Perseverance está realizando a...

El increíble mapa que el Perseverance está realizando a su paso en Marte

-

Conforme avanza por Marte, el
Perseverance
crea su cartografía. De esta manera se puede revisar en un vídeo difundido por la NASA en el que se ve al rover moviéndose en la superficie del planeta colorado mientras que el área próxima se alumbra en color blanco, al unísono que se forman líneas que muestran la situación de las ruedas.

«Sin mapas de carreteras en Marte, estoy edificando los míos conforme avanzo. Existen muchos lugares que deseo explorar, y los mapas, mientras que conduzco, me van a ayudar a ver y hacer más. Deja que el viaje por la senda empiece», escriben desde la cuenta de Twitter de la misión. <blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»en» dir=»ltr»>With no road maps on Mars, I’m building my own as I go. There are lots of places I want to explore, and mapping while I drive will help me see and do more. Let the road trip begin. <a href=»https://t.co/cCaaV3M9Gs»>pic.twitter.com/cCaaV3M9Gs</a></p>&mdash; NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) <a href=»https://twitter.com/NASAPersevere/status/1398308460102488064?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>May veintiocho, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

Perseverance usa un sistema de suspensión afín ‘rocker-bogie’ que asimismo se usó en las misiones de los otros rover de la NASA Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder. El sistema de suspensión es de qué manera las ruedas se conectan al resto del rover y controlan de qué forma el rover interacciona cuando el terreno marciano. La velocidad máxima es de 0,16 quilómetros por hora.

En pos de vida pasada en Marte
El rover ya ha empezado su busca de vida en el cráter Jezero. Subido sobre el mástil del rover, el equipo de cinco con seis kilos de SuperCam puede efectuar hasta 5 géneros de análisis para estudiar la geología de Marte y asistir a los científicos a escoger qué rocas debe examinar el rover ‘in situ’.

Todo con el propósito de localizar signos de vida microbiana vieja que los estudiosos creen se puede hallar en la zona, un viejo delta por el que alguna vez discurrieron ríos. Y, si bien desde su aterrizaje el pasado dieciocho de febrero Perseverance todavía se halla en fase de pruebas de sistemas y subsistemas, SuperCam ya ha sido capaz de devolver los primeros datos interesantes sobre lo que está ‘viendo’ y ‘oyendo’ en el planeta colorado. Una aventura que no ha hecho más que comenzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados