El primero de los días de julio marca el inicio de un nuevo proyecto. El R. Madrid abre otra temporada con las primeras horas de julio y su plantilla cambia. En la mancheta del club, en su página web, ya nno consta la fotografía de Sergio Ramos, que ha dejado de pertenecer a la compañía. En esa mancheta constan ahora veintinueve futbolistas, pues se han restituido a ella los 7 cedidos: Bale, Jovic, Odegaard, Kubo, Brahim, Ceballos y Vallejo.
El abanico del pimer equipo tiene sobrante de cupo, como en la mili. La Liga solo deja anotar a veinticinco hombres y ahora sobran 4. Para integrar en el conjunto a un enorme fichaje y a algún otro profesional hacen falta 6 bajas por lo menos.
Nacho renovará por un par de años más, como adelantó ABC el mes pasado; el pacto se va a hacer oficial en cuestión de horas. Vallejo va a depender de la llegada de un segundo central del exterior para saber si se queda como cuarto «stopper», al lado de Militao, Alaba y Nacho
El propósito de la entidad es vender o bien ceder un mínimo de 8 futbolistas. Le agradaría, a la dirección deportiva, que fuesen diez las bajas. De este modo podría introducir a una o bien 2 contrataciones y ascender a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Arribas, sin olvidar a Marvin y Chust.
Es un inconveniente la situación de estos 5 canteranos. Marcelo ha decidido quedarse. Desea igualar y superar la marca de títulos de Gento, veintitres. El brasileiro ha festejado veintidos. y su continuidad daña la progresión de Miguel, que se había ganado un lugar en el equipo con Zidane, dejando a Marcelo en la grada, y ahora se halla con el inconveniente de tener a Mendy y al brasileiro por delante, de forma que la pretensión de la compañía es dejarle en el Castilla, al lado de los otros canteranos, a fin de que asciendan cuando Ancelotti decida.
No es lo que desean Miguel y Blanco, que tienen decenas y decenas de ofertas. El lateral izquierdo, en verdad, tiene contrato hasta dos mil veinticuatro y no renueva. Su cláusula es de cuarenta millones y el Arsenal desea ficharle. Cuidado. El R. Madrid tiene trabajo con esto canteranos de La Factoría, como llamaba Di Stéfano a la cantera. Debe darles un ascenso en su carrera y esa es la meta.
Con ese reto, el verano va a ser caliente en las oficinas de Valdebebas, puesto que la dirección deportiva quiere desprenderse en un inicio de Isco,
Bale, Jovic, Ceballos y también Isco. Desea ceder a Brahim y Kubo.
Vallejo va a depender de la llegada o bien no de un segundo central contratado. Si no viene un segundo «stopper» del exterior, el aragonés va a ser el cuarto defensa central al lado de Alaba, Militao y Nacho, que como adelantó ABC renovará por un par de años más, hasta dos mil veinticuatro. El club lo va a hacer oficial en cuestión de minutos.