¡Buenas noticias! Los conductores podrán ahorrar en combustible este verano
Bajos precios en carburantes alivian los gastos de los viajes vacacionales
Los conductores que se preparan para iniciar sus vacaciones este viernes tienen un motivo para celebrar: el precio de la gasolina y el gasóleo es notablemente más bajo que el año pasado en estas mismas fechas. La primera operación salida del verano, que se espera que genere alrededor de 20 millones de desplazamientos, se beneficia de un precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos de 1,598 euros por litro, mientras que el gasóleo cuesta 1,441 euros el litro.
Esto significa que llenar el depósito de un vehículo con 50 litros de gasolina actualmente cuesta alrededor de 80 euros, en comparación con los 96 euros del año pasado (1,929 euros por litro). Es decir, un ahorro de aproximadamente 16 euros por repostaje. Para los vehículos diesel, el ahorro es aún mayor, llegando a unos 23 euros, ya que el precio del litro de gasóleo se ha reducido desde 1,9 euros hasta los actuales 1,441 euros.
Los descuentos del pasado año también influyen en los precios actuales
Es importante destacar que los precios mencionados del año pasado (1,929 euros y 1,9 euros) ya incluían los descuentos de 20 céntimos aprobados por el Gobierno tres meses antes. Algunos conductores pudieron beneficiarse de descuentos algo mayores al utilizar las tarjetas de fidelización de las petroleras correspondientes.
Posibles cambios en los precios en las próximas semanas
Mientras que llenar el depósito hoy en día resulta mucho más económico que hace un año, es posible que los precios del combustible experimenten pequeñas variaciones en las próximas semanas, ya que la gasolina y el gasóleo han subido de precio durante las últimas cinco semanas. Durante ese período, el precio de la gasolina ha aumentado un 1,4% por litro, mientras que el gasóleo ha subido un 2,27%.
Estas reducciones actuales de los precios de los carburantes son resultado del fuerte descenso en la cotización del crudo, en comparación con hace un año. Mientras que el barril de petróleo Brent se situaba en 115 dólares hace un año, actualmente se encuentra en 73 dólares, lo que representa una disminución de un 36,5%.