mercado inmobiliario mexicanoEconomía 

El mercado inmobiliario mexicano y los espacios coworking, en continua expansión

México está viviendo un dulce momento por los que respecta al mercado inmobiliario, ya que en sus principales ciudades no deja de crecer la demanda.

También hablamos de los espacios de coworking en Madrid, otra tendencia al alza que hace que los profesionales de todos los sectores disfruten de más expectativas de trabajo, fruto de la colaboración.

México vive una gran expansión de su mercado inmobiliario, algo que se asienta en dos aspectos importantes: el crecimiento de la población y el aumento de la producción interna. Esta cadena de valores ha dado inicio a la gran demanda de inmuebles y son seis las ciudades con mayor repercusión en el país: La Ciudad y el estado de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Puebla, todas ellas ciudades que cuentan con un gran crecimiento económico y determinantes del bienestar general en todo el país.

Las muchas estadísticas que se elaboran sobre este tema dan luz no solo sobre los factores que determinan la demanda de inmuebles, si no que dan pie a descubrir y analizar los factores económicos que determinan su crecimiento y las áreas de trabajo determinantes para que ello suceda, así cómo también dan pie a descubrir los comportamientos socioculturales de la población.

Un portal que ha sabido adaptarse a los cambios de hábito de compra y alquiler

El portal de referencia para realizar búsquedas de inmuebles en la red es https://www.lamudi.com/mx/. A través de este link se puede acceder a una amplísima cantidad de ofertas de inmuebles, tanto de renta como de compra y se pueden realizar búsquedas añadiendo filtros para que estas sean bien específicas.

Lo que los usuarios piden cada vez más son locales y viviendas de alta competencia, -de ahí que se invierta cada vez más en construcciones de nuevo desarrollo-, de las que también se ofrece una extensa información en Lamudi. A día de hoy y sin salir de casa se puede comprar una casa, amueblarla, contratar sistemas de seguridad y llevar a cabo absolutamente todo para disponer en ella de los mejores elementos.

El cambio de hábito de compra y alquiler de inmuebles hace que los portales que quieran destacar cuenten con las ofertas de las inmobiliarias de referencia y sepan escogerlas. Y es en este aspecto que Lamudi marca la diferencia, además de ser el portal que pone en contacto a posibles clientes con los vendedores.

Los espacios de coworking, una tendencia a la alza

Las empresas actuales ya no precisan contar con una gran infraestructura, -lo que les conlleva una gran fuente de ahorro-, de modo que los espacios de coworking están cada vez más demandados en Madrid, la ciudad más cosmopolita de España que ha hecho suya una práctica que se empezó a desarrollar en los EEUU.

Los trabajadores free lance se empezaron a agrupar en espacios donde llevar a cabo sus tareas, lo que combatió su soledad laboral, pero también resultaba mucho más económico que alquilar un despacho para cada uno.

El alquiler espacios coworking Madrid, está, pues, a la orden del día, y profesionales de todos los nichos de mercado los demandan, ya que en ellos encuentran este ambiente que tantas veces se convierte en oportunidad de negocio, un gran movimiento en el área de influencia de cada freelance y también una constante innovación.

Con las cooperativas de trabajo asociado, cooperativa de producción o cooperativa de trabajo, proporciona puestos de trabajo a sus socios y estos socios deben ser tres como mínimo para emprender la cooperativa que contará con capital de aportaciones de los socios.
Para encontrar el espacio de coworking que se avenga a cada necesidad y contando con todos los espacios que hay en España, ahora contamos con una nueva herramienta. Se trata de Share Coworking, donde poder elegir la provincia para encontrar este espacio de coworking que siempre supone un antes y un después en  las empresas personales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment