El mote más cariñoso que le han puesto a Paul McCartneyCultura 

El mote más cariñoso que le han puesto a Paul McCartney

Paul McCartney no solo es una estrella de rock de fama mundial, asimismo abuelo de 8 nietos con los que tiene una enorme relación la que ha inspirado su último proyecto, un libro infantil titulado «Hey Grandude».

Conforme notificó la BBC, el título de la obra del exBeatle hace referencia al apodo que le pusieron sus nietos y es un pequeño guiño a la canción «Hey Jude» de la banda de Liverpool publicada en mil novecientos sesenta y ocho.

Mas la idea para el libro brotó del apodo dado a McCartney vino dada por los nietos. «Uno de mis nietos, que acostumbraba a llamarme ‘abuelo’, sucedió que un día tengo por nombre Grandude, y se le quedó pegado», explica McCartney. «Entonces los otros pequeños empezaron a llamarme ‘Grandude’».

En el libro el artista escribe las historias de un personaje llamado Grandude, quien vive aventuras con sus nietos. «Lo imaginé como una suerte de viejo excéntrico», aseguró.

El protagonista del cuento, conforme McCartney, tiene una barba gris, un moño, un pequeño sombrero y una brújula mágica. En este sentido el vocalista señaló: «Se supone que Grandude no soy yo». «El es mágico y no», aclaró el ex- Beatle, si bien sí que comparte semejanzas con el personaje, en tanto que los dos tocan la guitarra.

Para la realización de «Hey Grandude», McCartney contó con la artista canadiense Kathryn Durst para generar las ilustraciones que asisten a visualizar las mágicas aventuras de este abuelo con sus nietos.

El artista apuntó a la cadena de T.V. británica que alén de los juegos y también Internet, piensa que todavía queda un hueco para contar un cuento a los más pequeños ya antes de ir a dormir, algo que mismo aseguró que hace con sus nietos. También, apuntó que a los más jóvenes de su familia les chifla jugar al futbol, ver la TV y gozar de la música junto a él.

A sus setenta y siete años, McCartney prosigue en activo en el planeta de la música y es padre de 5 hijos, 4 de su primer matrimonio con Linda McCartney, y de una hija de quince años de su segundo matrimonio con Heather Mills.

El libro ‘Hey Grandude’ ya está libre y además de esto cuenta con un CD de audio en el que el propio artista relata las historias de este abuelo aventurero.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment