Tecnología El nuevo truco de Instagram para eludir que te...

El nuevo truco de Instagram para eludir que te hurten la cuenta de la red social

-

La red social Instagram ha anunciado la llegada de una nueva función que pretende asistir a la gente a sostener sus cuentas seguras. La herramienta, llamada Comprobación Veloz de Seguridad, guiará a las personas cuyas cuentas puedan haber sido ‘hackeadas’ por medio de los pasos precisos para asegurarlas.

Esto incluye la comprobación de la actividad de su comienzo de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de comienzo de sesión y la actualización de la información de contacto para la restauración de la cuenta, como el número o bien el correo.

De esta manera es la herramienta

Instagram
También, Instagram ha recordado por medio de un comunicado la relevancia de emplear ciertas herramientas con las que cuenta la plataforma para poder limitar los peligros de un ‘hackeo’. Ese es el caso, por servirnos de un ejemplo, de la verificación en 2 pasos, que deja al Navegante recobrar su cuenta sencillamente caso de que alguien esté procurando quitársela.

Asimismo se aconseja tener actualizado los correos y los números de contacto, a fin de que si ocurre alguna incidencia, el servicio de Instagram pueda encontrar al usuario más sencillamente. «Esto te dejará recobrar tu cuenta aun si un pirata informático ha alterado tu información», apuntan desde Instagram.

La plataforma, por su parte, recuerda que jamás contactará a los usuarios por mensaje directo, frente a un incremento a lo largo de los últimos meses de las cuentas maliciosas que mandan mensajes directos a la gente a fin de que les den información reservado, como su nombre de usuario y clave de acceso. La red social solo contacta mediante la pestañita ‘Correos electrónicos de Instagram’.

Los usuarios asimismo cuentan con la posibilidad de denunciar los contenidos y las cuentas que le parezcan sospechosos y la opción de activar la petición de comienzo de sesión para confirmar que los accesos a la cuenta proceden del dueño. Por último, el Buzón de Soporte ha recibido cambios a fin de que se pueda localizar la información más reciente sobre lo que sucede con las demandas del usuario, o bien descubrir si alguna de sus publicaciones viola las políticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados