El nuevo truco de Instagram para terminar con el contenido falso en internet socialTecnología 

El nuevo truco de Instagram para terminar con el contenido falso en internet social

Instagram lleva tiempo trabajando para progresar la experiencia del usuario en la red social. De esta manera lo prueba, por servirnos de un ejemplo, el experimento con los marcadores de «likes», cuya desaparición es testeada a nivel global. Ahora, la plataforma fotográfica ha lanzado a nivel del mundo un programa de verificación destinado a «combatir la desinformación». Conforme ha expresado Fb, su dueña, por medio de un comunicado, los contenidos que sean falsos van a ser etiquetados como tal.

«La desinformación basada en fotografías y vídeos cada vez es más un desafío», ha afirmado la compañía de Menlo Park. Cabe rememorar que esta funcionalidad ya se estaba testando en U.S.A., no obstante, ahora va a estar presente a nivel global.

Para clasificar el contenido falso, la red social usará especialistas externos en verificación de datos. Su misión va a ser la de asistir a identificar, comprobar y etiquetar el contenido que tenga por propósito desinformar. Aquel que sea clasificado como dudoso va a dejar de estar presente en las páginas de «Explore» y «hashtag». Por su parte, el contenido considerado falso empezará a aparecer acompañado por una etiqueta, que va a ser perceptible para todos y cada uno de los usuarios.

El anuncio de estas pruebas llega poco una vez que Instagram lanzase una función basada en Inteligencia Artificial que informa al usuario de que la descripción de la fotografía o bien el vídeo que subirá es potencialmente ofensiva y le da la ocasión de mudarlo. Una herramienta concebida, en especial, para combatir el acoso escolar en redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment