WhatsApp prosigue trabajando en la adopción de nuevas herramientas. En estos instantes, la ‘app’ de correo propiedad de Fb, está volcada en el desarrollo de una función de imágenes que se autodestruyen, que deja que los usuarios manden fotografías a través del chat que se borran de forma automática cuando se abandona la charla.
Conforme el portal experto en información sobre WhatsApp WABetaInfo, la función, que de momento se prueba en versiones futuras de la ‘app’ de WhatsApp para Android y también iOS, presenta un funcionamiento afín al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente.
La opción de autodestrucción puede escogerse en el proceso de mandar una imagen. La aplicación ha añadido un icono ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de texto. Al pulsarlo, informa al usuario de que «este fichero desaparecerá» cuando abandone el chat. Las personas que reciben una imagen con la autodestrucción programada, se hallan en la pantalla con una miniatura y, ya antes de abrirla, asimismo se les enseña el mensaje de advertencia sobre su supresión.
WhatsApp is working on self-destructing photos in a future update for iOS and Android.
• Self-destructing photos cannot be exported from WhatsApp.
• WhatsApp didn't implement a screenshot detection for self-destructing photos yet.Same concept from Instagram Direct. ⏱ pic.twitter.com/LLsezVL2Hj
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March tres, dos mil veintiuno
Conforme con WABetaInfo, los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación. No obstante, de momento, WhatsApp no ha incorporado mecanismos para eludir que los usuarios hagan capturas mientras que las visualizan, si bien la función prosigue en desarrollo y todavía no puede usarse.
Cabe rememorar que WhatsApp ya incorporó la posibilidad de programar la autodestrucción de mensajes de texto hace unos meses. La aplicación de correo lleva tiempo sacrificándose por poner a la predisposición del usuario más receloso de su amedrentad herramientas que le dejen resguardarla. Ese estambién el caso de la ‘app’ de correo opción alternativa Telegram.
La aplicación propiedad de Pavel Durov anunció hace apenas una semana que había ampliado la autodestrucción de mensajes a todas y cada una de las conversaciones en la aplicación. Previamente estaban reservadas a los chats secretos, que es como se conoce a los ‘chats secretos’, aquellos que cuentan con cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.