Sociedad El palmarés de Felipe Reyes, la historia de leyenda...

El palmarés de Felipe Reyes, la historia de leyenda madridista y de la selección

-

Se retira Felipe Reyes, cuyo adiós va a ser anunciado el día de hoy conjuntamente con el R. Madrid, y lo hace dejando un palmarés bastante difícil de igualar. veinticuatro títulos con sus clubes (uno con el Estudiantes y veintitres con el R. Madrid) y diez medallas con la selección absoluta de baloncesto. Además de esto, le adornan multitud de récords individuales, tanto en la ACB, como en la Euroliga y con en el R. Madrid.

En las vitrinas personales de Felipe Reyes hay siete ligas, siete copas del Rey, seis supercopas, dos euroligas, 1 Eurocup y 1 Intercontinental. Títulos todos logrados con el R. Madrid, club al que llego en dos mil cuatro, menos la Copa conquistada con el Estudiantes en el año dos mil.

Las 2 copas de Europa (dos mil quince y dos mil dieciocho) son la joya de la corona de un palmarés espléndido que se ha labrado, sobre todo, en los últimos diez años, en los que la llegada de Laso al R. Madrid revitalizó una sección deprimida a lo largo de bastante tiempo.

En la selección, Reyes fue miembro de los júniors de oro que conquistaron el Mundial en Lisboa mil novecientos noventa y nueve y, desde ahí, no paró de amontonar éxitos con la camiseta de España. Un oro Mundial en el país nipón dos mil seis, 3 medallas olímpicas (plata en la ciudad de Pekín dos mil ocho y en la ciudad de Londres dos mil doce y bronce en Río dos mil dieciseis) y 6 metales europeos (oro en dos mil nueve, dos mil once y dos mil quince, plata en dos mil tres y dos mil siete y bronce en dos mil uno).

Además de esto, Reyes es el jugador que más partidos ha disputado en la ACB, en la Euroliga y con el R. Madrid. Una historia de leyenda que lidera asimismo la estadística de rebotes y que es el quinto máximo anotador de la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados