Economía El paro registra un descenso récord de ciento veintinueve...

El paro registra un descenso récord de ciento veintinueve mil trescientos setenta y ocho personas tras el fin del estado de alarma

-

El mercado de trabajo se comienza a reactivar por el menor volumen de limitaciones a la actividad tras el fin del estado de alarma y a las puertas de la campaña de verano. En un mes de forma tradicional bueno para el uso, el número de parados descendió en ciento veintinueve mil trescientos setenta y ocho personas en comparación con mes precedente, una bajada récord en la serie histórica que se empezó en mil novecientos noventa y seis. A pesar de ello, la cantidad de desempleados cerró mayo en un total de 3.781.250 personas y todavía hay quinientos cuarenta y dos mil ciento cuarenta y dos personas incluidas en un Expediente de Regulación Temporal deEmpleo (ERTE).

El número de desempleados bajó en todos y cada uno de los ámbitos. En Servicios descendió en noventa y tres y trescientos veintisiete personas (-tres con treinta y nueve por ciento ); en Industria bajó en nueve mil cuatrocientos tres (-tres con cinco por ciento ); En Agricultura cayó en nueve mil ciento cincuenta y cinco (-cuatro con setenta y ocho por ciento ) y en Construcción se redujo en ocho mil ciento cuarenta y nueve (-dos con setenta y uno por ciento ).

De la lado de la afiliación, se crearon un total de doscientos once mil novecientos veintitres trabajos y se alcanzaron los 19.065.058 ocupados. Este mes se contabilizaron más ocupados en todos y cada uno de los campos de actividad. Entre aquéllos que más avanzaron en concepto de empleo, destacan: Hostelería, con sesenta y dos y ochocientos ochenta y cinco afiliados más (seis con trece por ciento ); Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca, dos mil trescientos seis (tres con cinco por ciento ); Construcción, catorce y cincuenta y dos trabajadores más (uno con cincuenta y nueve por ciento ) y Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares,16.682 trabajadores más (uno con veintinueve por ciento ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados