CulturaEl Partido Popular solicita honrar a los caídos del...

El Partido Popular solicita honrar a los caídos del Desastre de Annual en el Día de los Héroes de España

-

La concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de la villa de Madrid, Andrea Levy, hizo el día de ayer conocido el malestar que hay en el Partido Popular con la «dejación de funciones» del Ministerio que dirige José Manuel Rodríguez Uribes con las gestas nacionales. En el Partido Popular piensan que la historia de España merece festejar sucesos como el V Centenario Comunero, al que las Cortes de Castilla y León dedican estos días una exposición que la edil visitó el día de ayer, y otros centenarios recientes como la llegada de Hernán Cortés a México o bien la primera vuelta al planeta de Magallanes.

Estas «gestas nacionales», afirmó Levy en su visita a Valladolid, «se deben reivindicar», por más que el Gobierno de alianza prefiera «obviar» hechos de semejante relevancia, y puso como un ejemplo los quinientos años de la Batalla de Villalar. En el Partido Popular «no se acomplejan» en el momento de rememorar hechos históricos. Fruto de este empeño en festejar el pasado glorioso de España es la petición que el Partido Popular ha registrado en el Senado para proclamar la data del veintiuno de julio, coincidiendo con el día que empezó el Desastre de Annual, hace ahora 100 años, como Día de los Héroes de España.

Con esta iniciativa el Partido Popular desea honrar y honrar «a todos aquellos españoles a los que las circunstancias de la vida llevaron a encarar sufrimientos severos en diferentes instantes de la historia para aportar su individual contribución al devenir histórico de nuestra nación a través de el que se ha conformado y se prosigue conformando nuestra realidad actual». En la petición, impulsada por los miembros del Senado Rafa Hernando y Juan José Imbroda, se insta asimismo al Ministerio de Defensa a realizar un catálogo completo de los diferentes camposantos distribuidos por el planeta en el que se hallen sepultados soldados españoles, con la identificación más detallada posible de exactamente los mismos.

El Desastre de Annual, del que en este mes de julio se cumple el 100 aniversario, hubo prácticamente 9 mil fallecidos en unos poquitos días, «el jalón más sanguinolento de la Guerra de África», mas se generaron «actuaciones indudablemente heroicas», ciertas de ellas reconocidas y otras todavía sumidas en el anonimato. El Partido Popular piensa que debe reconocerse el valor de quienes se vieron envueltos en un enfrentamiento que concluyó con la pacificación del territorio que quedaría bajo dominio de España hasta la independencia marroquí en mil novecientos cincuenta y seis.

«Las grandes naciones de la historia de la humanidad no se distinguen por no sufrir reveses de diversa naturaleza, sino más bien por sobreponerse a ellos consiguiendo lecciones que les deje mirar al futuro con renovada fe en sí mismos», arguye el conjunto parlamentario popular en el Senado. «España ha experimentado durante su historia instantes de esplendor y instantes de pacedimiento severo. Todos han servido para conformar nuestro ser nacional en el planeta y para ser identificados como la resplandeciente nación que somos en la actualidad».

Por todo ello, el Partido Popular plantea agregar la celebración del centenario que memora los «luctuosos sucesos» de Annual al bagaje de la memoria colectiva de los españoles como el Día dedicado a los Héroes de España, aquellos españoles «de toda temporada y de toda condición que con su esmero personal y muchas veces con el sacrificio de sus vidas» han trasmitido de generación en generación la conciencia colectiva de pertenecer a la patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados