El paso adelante de «Masaltos.com»: mira cara Asia y se lanza al mercado femeninoEconomía 

El paso adelante de «Masaltos.com»: mira cara Asia y se lanza al mercado femenino

El zapato como producto puede aportar belleza, comodidad, diseño y, desde hace más de veinticinco años, más altura. Concretamente, hasta 7 centímetros auxiliares mediante una horma singular integrada en el mismo que deja el hueco suficiente para meter el pie. Esta es la «magia» de una compañía como «Masaltos.com» fundada en mil novecientos noventa y tres, y vanguardista del comercio online en España. La firma de España tiene presencia en línea desde mil novecientos noventa y cuatro. Ahora, da un paso más y, desde finales del año en curso, ha incorporado una compilación de zapatos de mujer «Olivia Nature», de venta únicamente on line, desde ochenta y nueve euros. Además de esto, últimamente, se firmó un pacto estratégico con la compañía nipona ATPC para medrar en el continente asiático. Un jalón tras su coalición con Amazon en dos mil diez.

De esta manera, «Masaltos.com» ha dado un paso definitivo para diversificar un portafolio de más de cien modelos (zapatos para vestir, zapatos Goodyear-welt, deportivos, moda casual, botas de trekking, zapatos con cordones, etc.) con unos costos que fluctúan entre los ochenta y ciento cincuenta euros. Una compañía que nace de la experiencia personal de su autor, Andrés Ferreras, quien tras un accidente deportivo en Alemania en los años noventa debió llevar zapatos protésicos hasta el momento en que conoció el calzado singular italiano que «añadía» altura a sus dueños. Lo que le llevó a arrancar una zapatería para comercializarlos. De este modo nació «Masaltos.com».

«El usuario prosigue siendo exactamente el mismo que hace treinta años – varón entre treinta y cinco y cincuenta y cinco años, de clase alta -, lo que ha alterado es la manera de comunicar y comprar», ha apuntado el presente CEO de esta firma de España que ocupa ya a catorce personas y cuya facturación actual supera el millón de euros anual. A este respecto, ha señalado que «fuimos de los primeros en facilitar la financiación en línea a plazos» y señalado que se trata de «un arma de venta potente». Hoy en día presta atención al usuario en 8 idiomas (de España, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, ruso y turco) y vende más de dieciseis pares anuales.

No obstante, ha señalado Fagundo , los gustos sí se han modificado: «Hemos pasado de que el zapato charol, el más tradicional, sea el más vendido a otro que lleva por nombre Sydney Amarillo (ciento veintidos euros)». En este sentido, no ha dudado en charlar de «revolución» desde los colores tradicionales como el cobrizo o bien el negro al amarillo.

El salto a Asia
Sobre el futuro, el máximo responsable de «Masaltos.com», ha apuntado que el reto está cerrar dos mil veintidos con una facturación superior a los un par de millones de euros para lo que va a ayudar mucho la asociación con ATPC. «Queremos lograr un asociado afín para China, que es una de las primeras potencias asiática, si bien lo vemos más cercando en Latinoamérica», ha añadido Fagundo quien apunta hace referencia a la entrada en vigor de sendos tratados comerciales con Japón y Mercosur (Argentina, Chile y Uruguay). Además de esto, ha explicado que otra de las áreas donde aspiran a implantarse es en Oriente Medio aprovechándose de la «potencia» de la Marca España y de Europa.

No obstante, España prosigue siendo su primer mercado al concentrar un treinta por ciento de las ventas seguido de otros países como USA, Jpaón, Rusia, Alemania… y de este modo hasta más de noventa países.

Preguntado por los pilares que mantienen a esta longevo ecommerce, Fagundo ha apuntado que entre los más esenciales está la privacidad. «No damos los nombres de nuestros clientes del servicio, no debe venir a ninguna tienda, y cualquier pedido se recibe con una caja anónima con nuestro distintivo», ha apuntado Fagundo.

La hora de la segunda generación
«Masaltos.com» es asimismo una compañía familiar, que desde hace década es gestionada por la segunda generación de la familia formada por Antonio Fagundo, actual CEO de la compañía, y su única hermana, Noemí Ferreras, responsable de la nueva línea de zapato para mujer «Olivia Nature».

«Mi hermana es más joven y me incorporé ya antes para efectuar una transición normal, si bien mis progenitores siempre y en todo momento están por aquí», ha apuntado Fagundo quien reconoce que muchas de las sobremesas familiares viran ambiente a esta particular zapatería. Una compañía que sostiene su carácter familiar y que esta participada al cincuenta por ciento por los dos hermanos.

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