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El primer letrado robot de la historia comenzará en un juicio en el mes de febrero

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La inteligencia artificial es capaz de hacer cosas sorprendentes. Aun es capaz de ofrecer asesoramiento legal. El próximo febrero, una solución de esta clase va a ser empleada por vez primera a lo largo del desarrollo de un juicio a fin de que el acusado pueda defenderse, conforme notifica ‘ New Sciencist ‘. Concretamente, la herramienta, en forma de aplicación, ha sido desarrollada por la compañía DoNotPay , y aconsejará al acusado a lo largo del juicio por medio de un móvil. Se ignora la ubicación del juzgado, los cargos y el nombre del acusado. La aplicación ofrece consultoría sobre un sinnúmero de temas. Sin embargo, a lo largo del juicio, va a escuchar todo cuanto se afirme en la sala y recomendará al acusado sobre de qué manera defenderse. La compañía tras el ingenio fue creada en dos mil quince por Joshua Browder , un estudiante de la Universidad de Stanford. De entrada, su objetivo era asistir a los usuarios a recurrir multas de tráfico. Para esto, el bot efectúa múltiples preguntas al usuario. Una vez este las responde, la solución produce automáticamente una carta para efectuar la apelación. La compañía ha debido efectuar cambios en la aplicación a fin de que sea funcional a lo largo del juicio, conforme ha explicado Browder al medio convocado previamente. Por servirnos de un ejemplo, no ofrece consejos automáticamente al usuario toda vez que escucha una voz. Por contra, aguardará a que la acusación finalice ya antes de examinar los resultados. «Muchos abogados cobran demasiado dinero por copiar y pegar documentos y creo que claramente van a ser sustituidos, y han de ser reemplazados», ha afirmado Browder en declaraciones recogidas por el medio británico ‘Daily Mail’. MÁS INFORMACIÓN nueva No Así son los robots autónomos que van a llevar tus compras a casa nueva No ChatGPT: de qué forma usar la IA que te responde a todo cuanto le preguntes Como hemos explicado, la herramienta de Do Not Pay es capaz de hacer muchas cosas, conforme con la compañía. Entre ellas, puede presentar protestas sobre productos y servicios imperfectos, anular subscripciones y servicios no deseados, conseguir reembolsos de vuelos y hoteles anulados o rehusar peticiones de crédito no deseadas.

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