Cultura El público del Teatro Romano de Mérida se rinde...

El público del Teatro Romano de Mérida se rinde a Plácido Domingo

-

La actuación de Plácido Domingo en el Teatro Romano de Mérida este sábado había provocado cierta polémica e inclusive cincuenta de personas llegó a concentrarse a la entrada del coliSeo para enseñar su rechazo. No obstante, el músico madrileño fue recibido por el público de pie y despedido con un inacabable y sonoro aplauso.

Una manifestación queja contra la actuación del tenor Plácido Domingo en el concierto de clausura del Stone & Music Festival, en Mérida

EP
Hacía treinta años que Mérida le aguardaba y no defraudó. En el marco del Stone & Music Festival, Domingo estuvo acompañado por la soprano Adela Zaharia, el tenor Xabier Anduaga y la Orquesta Filarmónica de España. Interpretaron un repertorio con obras de referencia del planeta de la ópera (el aria ‘Nemico de ella patria?’ de Andrea Chenier, el dúo de ‘La Traviata’ entre soprano y barítono, el de ‘Les pêcheurs de perles’, entre tenor y barítono…) y la zarzuela (‘Maravilla’, ‘Doña Francisquita’ o bien ‘La del soto del Parral’).

Al final del concierto, Domingo, acompañado por Anduaga, interpretó ‘En mi tierra extremeña’ de la popular zarzuela Luisa Fernanda, instante en el que, conforme el comunidado del certamen que recoge EP, el Teatro «se vino abajo». Tras múltiples instantes de vítores y aplausos a los 3 artistas a lo largo de los bises, el madrileño, palpablemente conmovido, recibía otra sonora ovación con la que el público de pie agradeció el histórico espectáculo del músico.

«No os prometo que en treinta años vendré», bromeó Domingo en referencia a su vuelta al coliSeo tras 3 décadas. Justo después, se ofreció para hacerlo en mucho antes: «En dos años, si se puede, ¿por qué razón no?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados