Tecnología 

El retorno de la inversión de tu campaña de marketing

En cualquier campo técnico, y especialmente en lo que se refiere al marketing y los negocios online, hay muchos términos y acrónimos con los que puedes estar familiarizado o de los que nunca has oído hablar.

Uno de estos términos que se usa en muchas áreas de finanzas y en los negocios es el retorno de la inversión o ROI. Este índice representa el beneficio financiero recibido de una inversión, y básicamente es una medida de lo que recibes en comparación con lo que ingresas.

¿Qué es el ROI?

A continuación conoceremos todo sobre el ROI que es y cómo tengo que utilizarlo para mis campañas.

El ROI es un índice de rentabilidad que ofrece a la empresa información sobre cómo de rentable será un proyecto o inversión potencial, al medir cuánto ingresará la empresa en comparación con lo que invierte.

El valor de ROI se calcula sobre la base de la relación de ingresos. Cuanto mayor sea la relación, mejor será el retorno de la inversión, ya que los Ingresos generados representan el rendimiento y el coste representa la inversión.

Sí lo aplicamos al marketing, un alto ROI implica una buena inversión, donde el dinero invertido demuestra haberse gastado bien. Un ROI bajo indica la necesidad de cambiar la estrategia, ya que no funcionó y el dinero gastado en ella no produjo el resultado positivo que se esperaba.

Si tienes una pequeña empresa puedes encontrar la mejor asesoría y estrategia de marketing online en Cantabria  que haga crecer tu negocio en las redes sociales y lograr un mejor diseño y posicionamiento web en Google.

¿Cómo mido el ROI de mis campañas de marketing?

El propósito de las campañas de marketing es dirigir el tráfico a tu marca o negocio. Un buen retorno de la inversión significa que por cada euro invertido en marketing, la empresa recibe más de un euro de vuelta.

Normalmente un consultor SEO Juan Muis Mora debería estar suficientemente capacitado en marketing online, sobre todo a la hora de mejorar el proceso de ventas, medición de la conversión, posicionamiento web o en la búsqueda en Google o Bing, entre otros servicios.

Como consultor, se efectúa inicialmente una auditoría SEO para  conocer el funcionamiento de un sitio web y las posibles soluciones para crecer.

Hay varias maneras de calcular el ROI de una campaña de marketing. La más simple es la siguiente:

  • Se toma el incremento de las ventas de una línea de productos en particular, se descuenta el gasto de marketing y después se divide entre los costos. (Incremento de ventas – Costos) / Costos = ROI.
  • Por ejemplo, si las ventas crecieron en 1.000 euros  y la campaña de marketing costó 100, entonces el ROI es del 90%.
  • Una proporción de 5: 1 es la mitad entre los ingresos y gastos, por lo que se supone que es buena. Una proporción de más de 5: 1 se considera fuerte para la mayoría de las empresas y una proporción de 10: 1 es excepcional.
  • Una relación de 2: 1 de ingresos por el coste de marketing no sería rentable para muchas empresas, ya que el gasto de producir o adquirir el artículo que se vende es aproximadamente el 50% del precio de venta.

Un sitio web debe producir un retorno de la inversión positivo. No solo tiene que verse bien, sino ser muy rápido, fácil de usar e intuitivo, además debe contribuir a la salud financiera y prosperidad de la empresa.

La importancia del diseño web

Si lo que necesitas es encontrar una opción para potenciar el tráfico y clasificar un sitio web según los términos de búsqueda clave importantes para tu negocio, el diseño web brandevs con el que cuente la web de tu empresa será de gran importancia.

Los profesionales en este sector pueden diseñar un estilo que sea compatible con los motores de búsqueda considerando el gasto de marketing que realmente se necesita para generar tráfico y darle un giro radical a tu estrategia de ventas.
¡Así que comienza ya! Genera más ventas y clientes potenciales con la combinación perfecta de campañas de marketing digital.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment