Economía El setenta y uno por ciento de los...

El setenta y uno por ciento de los empleados consultados prefiere la semana laboral de 4 días

-

El setenta y uno por ciento de los empleados españoles prefiere una jornada de trabajo reducida de 4 días, conforme una encuesta de Hays, una de las primordiales compañías de recursos humanos.

Hay que rememorar que el Gobierno estudia implantar en ciertas empresas, como prueba, la semana laboral de 4 días. Para este plan conduzco ha presupuestado cincuenta millones de euros.

No obstante, cuando se pregunta por los primordiales cambios para prosperar la conciliación laboral, la reducción de jornada (a 4 días laborales o bien de horas) únicamente el veintitres por ciento de los trabajadores considera que es buena medida. Un treinta y cuatro por ciento resalta que la conciliación actual es ya buena, al paso que el veinte por ciento solicita más flexibilidad y el dieciocho por ciento pide más trabajo a distancia.

Salvador Sicart, directivo de Hays Response y Hays IT Services en España, apunta que «lo más significativo es cuando se pregunta qué se podría hacer para prosperar la conciliación. Ahí vemos que reducir la jornada de trabajo es una medida más, mas no la principal».

«Hay una corriente conveniente cara esta iniciativa, mas asimismo es la habitual idea que cuando comienza semeja buena mas entonces no lo es tanto cuando se examinan bien las ventajas y las contrapartidas», agrega.

Entre los motivos por los cuales la mayor parte de empleados que está a favor de incorporar la jornada de 4 días laborales, el primordial es la mejora de la motivación de los trabajadores (cincuenta y cuatro por ciento ). Asimismo es esencial destacar la mejora de la productividad (treinta y cinco por ciento ).

Por otra parte, los factores que llevan al veintinueve por ciento de los empleados a valorar de forma negativa esta medida son: tener más agobio por trabajar menos horas (veintinueve por ciento ), ser menos productivos (veintiocho por ciento ), y tener peores resultados por trabajar menos horas (diecinueve por ciento ).

Sicart comenta que «en el ambiente actual en el que cada vez existen más componentes variables en los sueldos, tal vez hay empleados que con este género de medidas lo tienen más bastante difícil para lograr sus objetivos. Se trata de una medida ‘work in progress’, mas debemos ser siendo conscientes de que no va a poder satisfacer al mundo entero. Si se favorece a más a la conciliación, quizá afecta a el sueldo y en los resultados, con lo que las compañías que lo adopten deberán priorizar qué inconveniente desean resolver», resalta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados