Cultura 'El silencio de Elvis', una historia de esquizofrenia

'El silencio de Elvis', una historia de esquizofrenia

-

Vicentín es un muchacho diagnosticado de esquizofrenia. Es muy alegre, le chifla cantar y danzar. Tiene el ánima de Elvis en su interior. Su don es saber lo que la gente va a decir; su deSeo, concursar en todos y cada uno de los ‘realities’ de la tele. Su cruz, y la de su familia, padecer una enfermedad mental en un país en crisis. Este es el resumen de ‘El silencio de Elvis’, un texto de Sandra Ferrús – misma lo dirige y también interpreta uno de los papeles- que las Naves del De España recobra tras su paso por el Teatro del Distrito y el Teatro Infanta Isabel hace dos temporadas. Completan el reparto José Luis Alcobendas, Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio.

Sandra Ferrús, que estrenó hace unos meses ‘La panadera’ en el teatro María Guerrero con un enorme éxito, escribió esta obra desde una experiencia personal. «No he pretendido otra cosa que contar una historia, y hacerlo mediante lo que mejor conozco: el escenario; no he tenido ningún ánimo ni de teorizar ni de moralizar. No deseo tampoco generalizar. He escrito con el corazón, deseaba redactar lo que me hubiese agradado ver sobre el escenario».

Y es que la obra tiene como telón de fondo el inconveniente de la esquizofrenia. «Solo deseo que comprendan y simpaticen con la persona enferma y que comprendan y simpaticen asimismo con sus familiares -afirma Sandra Ferrús-; que conozcan las contrariedades que rodean estas situaciones. La obra está repleta de preguntas para las que, confieso, no tengo respuestas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados