Sociedad El surf se amolda al covid y se vuelve...

El surf se amolda al covid y se vuelve virtual

-

El coronavirus ha trastocado todos y cada uno de los planes, obligados los deportes a reinventarse para resguardar a sus participantes lo máximo posible si no desean ver anulados sus campeonatos. Para eludir eso, la Federación De España de Surf, en cooperación con Iberdrola, han lanzado el primer torneo femenino de surf virtual.

Competirán participantes de las disciplinas de surf, longboard, bodyboard y pádel surf que mandarán sus mejores actuaciones grabadas en vídeo y los jueces van a decidir a la ganadora desde una serie de factores. Este equipo de jueces va a estar formado por 4 adiestradores, uno por modalidad, 4 atletas que no participen, uno por modalidad, 3 jueces oficiales de la Federación y un directivo de jueces, todos con capacidad técnica suficiente para hacer la evaluación.

«Por la situación inusual que vivimos, la federación se ha posicionado como la primera federación que ha lanzado una competición virtual. Este va a ser el primer torneo mundial de surfing a nivel virtual en categoría femenina. Esta competición nos hace mucha ilusión festejarla puesto que nos posicionará como referente a nivel internacional», explica Blanca G. Agulló, organizadora del acontecimiento. Asimismo señaló que está convencida de que va a sentar un precedente para poner a la Federación y a Iberdola a la cabeza de esta clase de acontecimientos.

El torneo se festejará entre el veintiuno de diciembre y el treinta y uno de enero de dos mil veintiuno. Y va a repartir hasta cinco mil euros repartidos en becas deportivas: dos mil euros a la máxima puntuación de surf, mil en pádel surf, longboard y bodyboard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados