Tecnología El Tamagotchi ha vuelto: lanzan una nueva versión con...

El Tamagotchi ha vuelto: lanzan una nueva versión con cámara incorporada y pantalla a color

-

Lo retro está de moda; singularmente en lo que al juego para videoconsolas y al entretenimiento digital se refiere. A lo largo de los últimos años, empresas como Sony, Nintendo o bien Sega, han estado poniendo en los anaqueles dispositivos que, exactamente, procuran remover la añoranza de aquellas personas que conocieron la tecnología merced a sus productos. En dos mil diecinueve, Bandai se planteó hacer lo mismo recobrando uno de los sistemas electrónicos más recordados por los que eran pequeños en los noventa: el Tamagotchi. Ese pequeño dispositivo con forma de huevo que forzaba a pasar el día cuidando de la mascota virtual que radicaba en su interior. Lo que implicaba nutrirla, limpiarla, darle medicinas y ponerla a dormir.

Ahora la compañía se ha propuesto darle una vuelta de tuerca al dispositivo, y ha anunciado el lanzamiento del Tamagotchi Pix. «Con más de ochenta y dos millones de unidades vendidas en el mundo entero y prácticamente veinticinco años en el mercado, Tamagotchi es una marca realmente famosa mediante generaciones», asevera en un comunicado Tara Badie, directiva de Estrategia de marca en Bandai América. «Después del lanzamiento de Tamagotchi en dos mil diecinueve, vimos a una nueva generación de pequeños enamorarse de Tamagotchi y estábamos conmovidos de proseguir expandiendo su juego con Tamagotchi Pix», completa.

Con cámara integrada
El nuevo dispositivo lleva consigo novedades que no estaban libres en su predececesor, que tiene cerca de 3 décadas. Va a ser el primero en contar con una cámara incorporada que te deja hacerte fotografías con tu mascota virtual y también interaccionar con tu personaje de una forma totalmente nueva. Además de esto, la imagen en pantalla es a color y se incluyen 3 botones en el frontal, que va a ser en los que va a haber que pulsar para cuidar al avatar. «Ya no se trata solo de nutrir a tu mascota virtual, ahora puedes cocinar para tu personaje Tamagotchi, percibir comida, explorar el planeta real para conocer nuevos amigos Tamagotchi y guardar imágenes de las aventuras con un canal social integrado», prometen desde Bandai.

La juguetera explica que la manera en la que cuides de la mascota determinará de forma notable la experiencia. De esta forma, el nuevo dispositivo cuenta con salas personales y el usuario va a poder determinar la futura profesión de su personaje Tamagotchi cuando regrese a su planeta. El dispositivo no requiere conexión a Internet. Deja conectarse con el Tamagotchi de un amigo a través de un código QR, para jugar juntos y mandarle regalos. Desde agosto, además de esto, dejará conectarse ‘online’ para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.

El dispositivo ya está libre para prereserva por medio de la página web de Bandai. Su lanzamiento a nivel del mundo va a tener sitio a fines de mayo. El coste del dispositivo es de cincuenta y nueve con noventa y nueve euros, y está libre en rosa y morado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados