TecnologíaEl Twitter de Elon Musk ya no persigue los...

El Twitter de Elon Musk ya no persigue los bulos sobre el Covid-diecinueve

-

El nuevo Twitter de Elon Musk no proseguirá luchando contra desinformación sobre el Covid-diecinueve . Así lo ha reconocido la red social en una publicación por medio de su weblog en la que se anuncia que las medidas de moderación adoptadas al calor de la pandemia, ya hace cerca de 3 años, dejaron de ser eficaces hace algunos días. «A partir del veintitres de noviembre de dos mil veintidos, Twitter ya no aplica la política de información falsa de COVID-19», ha afirmado la red social en una breve nota compartida en exactamente la misma publicación en la que notificaba sobre la medidas que había puesto en marcha para moderar este género de contenido. ABC se ha puesto en contacto con la red social para consultar la razón que ha motivado la supresión de esta política. Como siempre y en toda circunstancia desde hace semanas, desde la plataforma no se ha querido efectuar ninguna aclaración a este respecto . Noticias Relacionadas estandar No Elon Musk amenaza con crear un teléfono si Apple y Google procuran terminar con Twitter R. A. estandar No Elon Musk anuncia un nuevo sistema de verificación con insignias de colores que va a llegar la próxima semana R. A. Ya antes de la llegada de Musk a la aplicación, Twitter, como otras tantas redes sociales, adoptó nuevas reglas enfocadas a supervisar la desinformación sobre el virus y conducir a los usuarios a contenido fiable. A lo largo del tiempo que las políticas sobre el virus fueron eficaces, la aplicación aplicación del pájaro suprimió cien publicaciones que procuraban desinformar sobre el Covid y bloqueó once cuentas. Cuentas que, seguramente, van a ser recuperadas próximamente por sus usuarios merced a la amnistía anunciada últimamente por el propio Musk. Como apunta ‘ CNN ‘, primer medio en reportar la nueva, el flamante dueño de Twitter, a comienzos de dos mil veinte, ya probó las políticas sobre el Covid instauradas por la red social, que por entonces proseguía estando dirigida por su cofundador, Jack Dorsey. Entonces, puso en duda el peligro real de la crisis sanitaria , entre otras muchas cosas. «El pavor por el coronavirus es estúpido», llegó a compartir en un tweet. Código Desktop The coronavirus panic is dumb— Elon Musk (@elonmusk)

March seis, dos mil veinte Imagen para móvil, amp y app Código móvil The coronavirus panic is dumb— Elon Musk (@elonmusk)

March seis, dos mil veinte Código AMP The coronavirus panic is dumb— Elon Musk (@elonmusk)

March seis, dos mil veinte Código APP The coronavirus panic is dumb— Elon Musk (@elonmusk)

March seis, dos mil veinte El magnate asimismo se mostró en contra en numerosas ocasiones de las políticas de distanciamiento social para el control del virus. «Lo llamaría ‘encarcelar por fuerza a las personas en sus hogares’ contra sus derechos constitucionales, a mi modo de ver, y romper las libertades de las personas de formas que son terribles e incorrectas», aseveró el ejecutivo en una charla con los inversores de Tesla en el mes de abril de dos mil veinte. Cabe rememorar que, desde el momento en que Musk se hizo con el control de la aplicación, e inclusive ya antes, ha garantizado que en su Twitter cualquier persona va a poder expresar sus pensamientos siempre que estos no violen la ley . La mano blanda en lo relativo a la moderación de contenido y a la prosecución de la desinformación ha provocado que muchas empresas renuncien a enseñar publicidad en la aplicación . Algo que tiene un duro efecto en las cuentas de la plataforma, conforme ha reconocido el propio ejecutivo, que prosigue trabajando para lograr que la herramienta sea rentable. MÁS INFORMACIÓN nueva No ¿Puedo continuar usando Twitter si Apple retira la aplicación de los iPhone? nueva Si Despidos, excentricidades y encuestas: el embrollado primer mes de Elon Musk en Twitter Para esto, Musk desea lograr persuadir a los usuarios a fin de que paguen la subscripción al servicio premium Twitter Blue , que, por un costo de 8 dólares estadounidenses, deja al usuario acceder a funcionalidades que no están libres de forma genérica. Entre ellas, el controvertido signo de verificación, que debería regresar a entrar en funcionamiento el viernes próximo dos de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados