Sociedad 

El vestido perfecto para una boda de ensueño

El día de su boda, toda novia quiere verse más deslumbrante y hermosa que nunca. Para esto, si bien suelen cuidarse todos los detalles, desde el peinado hasta los zapatos, uno de los más importantes es el vestido que usará para el gran día, el cual debe resaltar su figura, tener un estilo acorde a su personalidad y al concepto elegido para la celebración.

Aparte de la novia, las damas de honor y el resto de las invitadas también quieren encontrar un vestido perfecto, pero sin quitarle el protagonismo a la primera. Para esto, cuentan con varias opciones igual de elegantes pero más discretas.

Vestida para dar el ¡sí quiero!

Para algunas novias puede resultar muy fácil elegir el vestido ideal, pero no siempre es así, aparte en lo referente a vestidos de boda hay un sinfín de modelos entre los cuales escoger. Por este motivo, puede resultar muy útil tener en cuenta algunas claves que permitan a cualquier mujer elegir el vestido perfecto para llegar al altar con alegría y confianza en su propia belleza.

Estilo y personalidad de la mano

Es muy importante que la personalidad de la novia se vea reflejada en el estilo de su vestido. Por ejemplo, si es una mujer romántica puede considerar decorados florales o de encajes, así como telas delicadas.

Por otro lado, si es bohemia, lo ideal son los vestidos ligeros con telas vaporosas. Si es más clásica los vestidos de cuello barco o de corte imperio pueden ser sus favoritos, o si busca algo que la haga lucir más sensual, puede probar con escotes en V y aperturas frontales.

Una silueta para cada tipo de cuerpo

También, se debe considerar la forma del cuerpo,  así se podrá elegir un modelo que resalte los atributos y que oculte aquello que no gusta tanto. Con una figura triangular se recomienda destacar la parte superior con detalles y bordados.

Para una figura rectangular, es ideal un modelo entallado que marque la cintura. Para un cuerpo de reloj de arena son perfectos los vestidos de corte sirena o trompeta, mientras que para una figura con curvas lo mejor es un modelo minimalista y con escote en V.

Cómoda y feliz

Un detalle que no debe olvidarse es la comodidad, ya que el vestido se usará por varias horas. Por lo tanto es primordial elegir un modelo con el cual la novia tenga libertad de movimiento y naturalidad. Para esto, se recomienda evitar vestidos muy ajustados, excesivamente largos o voluminosos, así ella podrá caminar, bailar, levantar los brazos y moverse con total libertad para expresar toda su felicidad.

Vestida para acompañar a la pareja

Cuando se trata del resto de las invitadas a la boda, ya sean las damas de honor, madrinas, madres de los novios, entre otras, hay numerosos modelos de vestidos para boda que las harán destacar y verse hermosas sin opacar a la novia.

Para elegir el look perfecto, debe tenerse en cuenta tanto la forma del cuerpo como el tono de la piel, aparte es indispensable considerar la locación y hora del evento ya que el código de vestimenta va a variar según sea de día o de noche.

Deslumbrante de día

Para las bodas en la mañana es recomendable llevar un vestido corto, por debajo de las rodillas (corte midi) o por encima de ellas (corte mini). A menos que se trate de las damas de honor o madrinas, las cuales suelen destacar un poco más o que la boda sea de estilo bohemio, pues en este caso un vestido largo, vaporoso y minimalista resulta ideal.

El corte del vestido también dependerá de la formalidad y locación del evento, pues cuando se trata del campo o la playa lo mejor es llevar vestidos cómodos y frescos, mientras que si el lugar es más tradicional es preferible optar por lo clásico y elegante.

Lista para brillar en la noche

Para un look nocturno suelen recomendarse los vestidos largos, aunque esto puede variar según la época del año, pues si es verano hay vestidos cortos y de colores oscuros que resultan muy elegantes e ideales para la noche.

Con estas claves para elegir el vestido y al combinarlo con los accesorios adecuados, la novia y sus damas de honor tendrán el look perfecto en una boda que será para recordar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment