casa prefabricadaSociedad 

Elegir entre una casa prefabricada y una casa tradicional

Si estás considerando construir una casa nueva, pero el tiempo y el precio de construcción son una preocupación, es posible que desees considerar una opción en que puedas ahorrar en ambos casos y esta es la construcción de una casa prefabricada.

Las casas prefabricadas son cada vez más populares como una forma de mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la flexibilidad de las construcciones. A continuación, exploramos los beneficios que tienen las casas prefabricadas en comparación con la construcción tradicional.

¿Qué es una casa prefabricada?

Son casas que se construyen en una fábrica de acuerdo con planes específicos, después son enviadas por partes a una obra, donde se ensamblan en el sitio y en muy poco tiempo.

Diferentes empresas ofrecen sus propios estilos de casas prefabricadas, donde estas varían en tamaño y diseño, además que se pueden personalizar fácilmente. Se fabrican con los mismos materiales que las construcciones tradicionales y en muchos casos las casas prefabricadas tienen un estándar más alto de artesanía.

Al igual que las casas de construcción tradicional, las casas prefabricadas cumplen los requisitos para la obtención de préstamos de construcción y vivienda, por lo que no tienes que tener el precio total de la casa a mano, y en algunos casos, los fabricantes de casas prefabricadas están preparados para ofrecer financiamiento interno, para que puedas comenzar la construcción de tu hogar.

¿Cuáles son los beneficios de las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas ofrecen una variedad de beneficios para los compradores. Aquí hay seis cosas que debes saber:

Tiempos de construcción:

Las casas prefabricadas se construyen más rápidamente que las construcciones tradicionales.

Los cambios del clima como  la lluvia, el viento y la nieve, pueden causar retrasos significativos en el proyecto, incluso después de que pasa el mal tiempo, la zona puede no ser segura para reactivar el trabajo, lo que implica un tiempo extra que nadie puede prever con exactitud.

También es menos probable que haya retrasos en el sitio y quejas de los vecinos cuando se ha completado gran parte del trabajo.

Eficiencia Energética

Otro de los beneficios de las casas prefabricadas es que tienden a ser altamente eficientes energéticamente. Su diseño mantiene el calor y reducen sus facturas de energía en el proceso. Como ventaja adicional, la sólida construcción le ha dado la reputación de ser aptas para resistir desastres naturales.

Asequibilidad

Construir una casa prefabricada es generalmente menos caro que construir una casa tradicional. Parte del ahorro tiene que ver con la mano de obra, ya que se requieren menos trabajadores en un tiempo más corto para tener lista la mudanza prefabricada.

Además, la calefacción de tu hogar tiende a ser más barato con las casas prefabricadas. Sin embargo, vas a necesitar un servicio cualificado que te realice el trabajo de instalación de calefacción de gas y el posterior mantenimiento o reparación calderas de condensación.

Aunque las casas prefabricadas pueden ahorrarte bastante dinero. Es importante tener en cuenta que cuanto más complejo sea el diseño y las especificaciones, más costará tu hogar.

Personalizarla

Invierte en el baño o la cocina de tus sueños e involúcrate desde un inicio en la selección de todos los accesorios y materiales de tu casa, desde la plomería hasta las tejas. Por ejemplo, agregar una bañera, cambiar las puertas de la ducha o un grifo empotrado en el lavabo, le dará a tu baño una apariencia muy atractiva, moderna y contemporánea.

Si estás dispuesto a comprar una casa, compara los precios de lo que está disponible en el mercado y por otro lado el gasto de construir una casa prefabricada y recuerda que varios niveles de accesorios y personalización del baño y cocina, pueden aumentar el valor de tu casa prefabricada, tal como una griferia ducha empotrada, electrodomésticos de última generación o agregar detalles que la hagan más lujosa y llamativa.

Sostenibilidad

El sector de la construcción ha visto un cambio en las prácticas y los materiales utilizados a medida que las preocupaciones ambientales se vuelven cada vez más importantes. Los materiales sostenibles no solo son mejores para el medio ambiente, sino que también pueden ser mucho más rentables a largo plazo.

Las casas prefabricadas generalmente tienen características como una buena ventilación y el aislamiento  incorporados en la etapa de diseño.

Además, el hecho de que la mayor parte del trabajo de construcción se haya realizado fuera del sitio, significa que hay mucho menos desperdicio de material. Eso generalmente nos lleva a contar con gastos más bajos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment