Tecnología Elon Musk amenaza con despedir a los trabajadores de...

Elon Musk amenaza con despedir a los trabajadores de Twitter que no hagan «cosas útiles»

-

Elon Musk se reunió el día de ayer, jueves, con los trabajadores de Twitter por vez primera desde el instante en que se anunció el pacto para la adquisición de la red social, cifrada en, más o menos, cuarenta y uno millones de euros. A lo largo de la asamblea, de una hora de duración y en la que participaron hasta ocho mil empleados de ‘app’ del pájaro, el magnate sudafricano compartió ciertas pinceladas de los planes que tiene para la plataforma caso de que, por último, el pacto se cierre. Algo que, de momento, prosigue sin estar totalmente claro.

«Quiero que Twitter contribuya a lograr una civilización mejor y perdurable en la que entendamos mejor la naturaleza de la realidad», aseveró Musk a lo largo de la charla, conforme aseveran múltiples medios estadounidenses, sobre de qué forma se imagina la ‘app’ en el futuro próximo. Entre los objetivos principales del magnate, obviamente, está el transformar a Twitter en una compañía lo más rentable posible. Y no descarta despedir a trabajadores de la compañía para esto, como recoge ‘CNBC’.

«La compañía precisa estar saludable» y «ahora mismo los costos superan a los ingresos», aseveró al respecto. Tras ello, procuró aliviar los ánimos remarcando que «aquellos que contribuyan de manera significativa no tienen nada de qué preocuparse». En otro instante de la asamblea, aseveró que si alguien en la plantilla no hace «cosas útiles», entonces se pregunta «por qué está en la empresa».

Cabe rememorar que, desde semanas precedentes a que se alcanzase el pacto, medios estadounidenses compartían que los empleados de Twitter estaban preocupados por la posibilidad de que, con la llegada de Musk, comenzaran a ‘rodar cabezas’ en la plantilla. Entre ellas asimismo podría encontrarse la del director de la plataforma, Parag Agrawal, que apenas lleva unos meses en el cargo.

Con respecto a la posibilidad de que los empleados de la red puedan proseguir teletrabajando, como ha sido frecuente en la compañía desde el principio de la pandemia, Musk se mostró abierto a la posibilidad. Algo que no ha pasado con las plantillas de otras de sus empresas, como Tesla. Conforme aseveró, trabajar con software no guarda relación con la construcción de vehículos, para lo que estima que es preciso que los trabajadores estén presentes en la oficina.

Fijándose en TikTok
Para lograr transformar Twitter en una compañía viable, estima que es capital lograr una base de usuarios superior a los mil millones -hoy en día se mueve en los trescientos millones-, cifra que aproximaría a la ‘app’ a los niveles de herramientas como TikTok. Exactamente, conforme apunta ‘The Verge’, el ejecutivo desea tomar en referencia a la popular ‘app’ de vídeos y a la plataforma WeChat para transformar a Twitter en un lugar atrayente donde los usuarios maten las horas.

Cuando se le preguntó de qué manera Twitter podría acrecentar su base de usuarios y la participación, Musk explicó que la aplicación había de ser más útil y sostener a la gente «muy entretenida e informada». En lo concerniente a TikTok, el empresario tuvo buenas palabras para el algoritmo que emplea, que es el responsable de enseñar contenido del interés del navegante.

Sobre WeChat, red social extensamente usada en China que marcha como una especie de híbrido entre Fb y WhatsApp, aseveró que le agradaría lograr que Twitter lograse una presencia similar: «Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, vamos a ser un enorme éxito».

Pagos y libertad
El empresario asimismo mostró interés en la posibilidad de empezar a permitir el envío de dinero mediante la aplicación. Los usuarios asimismo podrían tener que comenzar a abonar a fin de que sus cuentas sean verificadas.

Obviamente, a lo largo de la charla hubo hueco para tratar temas como la libertad de expresión en la red social y la lucha contra los bots de spam, esas cuentas automatizadas a las que el magnate se sujetó para inmovilizar el pacto de adquiere de Twitter hace un mes. Musk aseveró que, en la aplicación, la gente debería poder decir lo que desee, mas eso no quiere decir que Twitter deba fomentarlo. Asimismo recalcó que en la aplicación «tiene que ser considerablemente más bastante difícil tener un ejército de trolls».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados