Tecnología Elon Musk anuncia que Tesla trabaja en el prototipo...

Elon Musk anuncia que Tesla trabaja en el prototipo de su primer robot humanoide

-

Los robots prosiguen ganando terreno. En los últimos meses, se han continuado presentando herramientas de este género concebidas para su empleo a nivel industrial, como armamento o bien, aun, como medio para eludir que las personas se expongan a la Covid diecinueve. Elon Musk, director de la tecnológica Tesl
a, termina de anunciar que su compañía trabaja en el desarrollo de un prototipo del que sería su primer robot humanoide: el Tesla Bot. Musk «cree» que el prototipo va a estar terminado en algún instante de dos mil veintidos.

Conforme con las palabras del empresario a lo largo de la presentación del robot, efectuada en el marco del acontecimiento de la compañía
AI Day
la pasada madrugada, el dispositivo -del que se mostró su diseño mediante un maniquí- está concebido para ser «amigable» con el humano y liberarle de labores que puedan resultar «peligrosas, repetitivas o bien aburridas». Musk resaltó, al respecto, que Tesla espera que el dispositivo tenga «profundas implicaciones para la economía». «Creo que, fundamentalmente, en el futuro, el trabajo físico va a ser una elección», apuntó el ejecutivo.

En comparación con aspecto, el Tesla Bot va a tener una morfología afín a la de un humano. Su estatura va a ser de uno con setenta y seis metros, va a tener un peso tenuemente inferior a los sesenta kilogramos y va a poder cargar y transportar hasta veinte kilogramos. Eso sí, va a tener una velocidad máxima de ocho quilómetros por hora. «Si viene a por ti, vas a poder escapar», apuntó Musk en tono en broma a lo largo de la presentación.

Tal vez, la una gran diferencia en apariencia con el humano es que el dispositivo tiene por cara una pantalla que va a mostrar información sobre la labor que está haciendo. Asimismo va a contar con una cámara.

Con respecto a la tecnología que va a ser empleada para dar la vida al Tesla Bot, Musk ha apuntado a Autopilot, exactamente la misma que la compañía emplea hoy día para la automatización de sus automóviles. Obviamente, teniendo presente que el propósito del dispositivo va a ser la realización de labores, va a poder sujetar objetos con las manos. Su peso, tan ligero, va a ser posible merced al empleo de un hardware ligerísimo.

Pese a que el propósito de la compañía es que el primer prototipo está ya listo para el año próximo, esta no sería la primera vez que Musk promete la llegada de una máquina revolucionaria y esta, por último, se queda por el camino. Ya ocurrió anteriormente con su proyecto para el intercambio de baterías de turismo, anunciado en dos mil trece, o bien con su tecnología de supercarga a través de el uso de energía solar, como recuerda ‘The Verge’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo cuanto antes»

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo...

Formación para todas las edades: el futuro laboral que merecemos

Formarse es una labor esencial con la que cada...

Recursos del ámbito sanitario para cualquier necesidad

La vida del ser humano está repleta de afecciones...

Valverde y De Jong, las heridas que deja el tradicional

En el marcador, el R. Madrid salió feliz del...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados