TecnologíaElon Musk asegura que pretende devolver a Donald Trump...

Elon Musk asegura que pretende devolver a Donald Trump su cuenta de Twitter

-

Elon Musk, el hombre más rico del planeta y dueño inminente de Twitter, ha asegurado que devolvería la cuenta que la red social quitó a uno de sus usuarios más populares: Donald Trump.

Twitter suspendió -primero de forma temporal y después permanente- al expresidente de EE.UU. por estimar que su papel en el ataque al Capitolio del seis de enero del año pasado le transformaba en alguien peligroso. Trump, que había perdido las elecciones en frente de Joe Biden en el mes de noviembre de dos mil veinte, trató de movilizar a los republicanos y a sus seguidores a fin de que impidiesen la certificación del resultado electoral y todo terminó con un ataque violento -hubo múltiples fallecidos- y vergonzoso para la democracia estadounidense.

Musk, que se considera un «absolutista» de la libertad de expresión, siempre y en todo momento ha considerado que Twitter -donde asimismo es muy activo- jamás debió haber tomado esa resolución. Ahora, cuando está cerca de llenar la adquisición de la red social por cuarenta y cuatro millones de dólares estadounidenses, ha afirmado que tiene la pretensión de devolver la cuenta a Trump.

«Creo que no fue adecuado vedar a Donald Trump, fue un fallo, por el hecho de que enajenó a gran parte del país y tampoco logró que Donald Trump se quedase sin voz», afirmó Musk este martes en una conferencia sobre el futuro del vehículo organizada por ‘Financial Times’.

Musk calificó el veto a Trump de «decisión éticamente mala» y «completamente estúpida». En su entender, una suspensión temporal hubiese sido suficiente.

Alegato democrático
El responsable del éxito de Tesla y SpaceX ha puesto este año el ojo en Twitter, una red social a la que considera imprescindible para sostener un alegato democrático saludable. El emprendedor sudafricano busca transformar a Twitter en una auténtica ‘plaza pública’ donde tengan hueco todas y cada una de las voces. Incluida, claro, la de Trump, con quien Musk ha tenido sus más y sus menos: el millonario admitió ser parte del consejo empresarial que asesora al presidente solamente llegar Trump a la Casa Blanca, mas se fue poquitos meses después. El desencadenante fue la resolución de Trump de sacar a EE.UU. del Pacto de la ciudad de París sobre cambio climático.

Está por ver si el ofrecimiento de Musk de que el expresidente regrese a su red social se materializa. Trump tiene intereses de tipo económico para no hacerlo: este año ha lanzado su red social, Truth Social, y un regreso a Twitter desvalorizaría a su compañía. En una entrevista el mes pasado en Fox News, aseguró que no volvería a Twitter. Mas, al tiempo, todo es susceptible de cambios: estamos en año electoral -hay legislativas en otoño- y el año próximo comenzarán a rugir los motores de la carrera presidencial de dos mil veinticuatro. Tal vez Trump esté interesado en recobrar su megáfono preferido, que tan buen resultado le dio en su ataque al poder en dos mil dieciseis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados