Economía 

Empieza tu negocio de importación, ¿qué debes tener en cuenta?

Emprender no es fácil, por eso te damos algunos consejos a tener en cuenta para que comiences tu empresa de importación y puedas crecer laboralmente.

Hoy en día son muchos los que se buscan su propio destino en lo que se refiere a lo laboral. A estas personas se las llama emprendedores.

Debido a la falta de empleo, a despidos o a que quieren ser sus propios jefes, ser emprendedor se ha puesto de moda.

La realidad es que si alguien tiene una buena idea de negocio y puede ponerla en práctica, es una buena opción para sacar a su familia adelante y tener una empresa propia.

Lo más difícil es encontrar una idea que poner en marcha y que tenga éxito. Pero gracias a Internet y las nuevas tecnologías se han abierto muchas puertas para nuevos modelos de negocio como importar de china. ¿Qué tener en cuenta para tu empresa de importación tenga éxito?

Busca el producto adecuado

Para que una empresa de importación tenga éxito, lo primero que hay que buscar es un buen producto que ofrecer a la gente.

Hay que estudiar bien el mercado y tratar de entender las necesidades de los clientes para conseguir darles algo que realmente quieran comprar. Es una estrategia básica. Tras encontrar ese producto que pueda revolucionar el mercado, hay que conseguir un buen proveedor que acerque esos productos hasta nuestra empresa.

Internet ha acercado, y mucho, a la gente. Todo se hace mediante desde el mundo digital. Encontrar un proveedor no tiene porqué convertirse en un problema.

Una gestión adecuada

Llevar una empresa no es cosa fácil. Es necesario tener al día toda la documentación de compras, ventas, proveedores, es decir, toda la contabilidad de lo que entra y sale. También llevar un control de todo lo que hay en el almacén para vender y lo que falta para hacer pedidos.

Llevar el control de una empresa no es nada fácil, hay que ser muy minuciosos en el trabajo para que no se traspapele nada y saber lo que hay y lo que falta. Todo esto puede provocar muchos quebraderos de cabeza.

Pero las nuevas tecnologías nos han traído muchos beneficios, y uno de ellos es poder utilizar un Software para SAT que permite tener el máximo control y orden de todo lo que pasa en la empresa. Llevar la contabilidad, mandar facturas a clientes, planificar estrategias de trabajo y reuniones, controlar los gastos. Y todo con tan solo un programa.

El mantenimiento del almacén es importante

Cuando se tiene un negocio de importación, hay que tener un espacio donde poder colocar todos los artículos que se van a vender. De esta manera se tienen bien organizados y cuidados para cuando se vendan y haya que enviarlos.

Para que la zona donde se coloquen todos los productos sea la adecuada, tal vez haya que hacer algunas reparaciones, reformas y, tras acabar, un mantenimiento para que las instalaciones estén siempre en buen estado.

Conseguirlo es sencillo si se contrata un mantenimiento a empresas en Barcelona. Ellos se pueden encargar de realizar el mantenimiento total de la empresa. Tanto averías como mantenimiento de instalaciones. No es un gasto, en realidad es una inversión para mantener el almacén y los productos en buen estado.

El servicio al cliente

No hay nada más importante en una empresa que proporcionar un buen servicio al cliente. A la gente le gusta sentir que se la valora y se la tiene en cuenta. Si necesitan algo, tienen preguntas o necesitan un servicio técnico, es importante responder a su llamada lo antes posible.

El servicio debe prestarse antes, durante y después de la compra. Antes respondiendo a sus dudas y encontrando lo que buscan. Durante, mientras se realiza el proceso de compra al ofrecer ventajas como descuentos o llevar el producto a casa o resolver las dudas que tengan sobre mantenimiento, limpieza u otras preguntas. Y tras la compra, porque una vez que el producto está en casa del usuario, no deja de ser cliente. Puede que necesite ayuda porque no sepa usarlo o necesite de un servicio técnico que sea bueno, como el de lavadoras industriales Díaz Más, que les ayuden a reparar cualquier avería.

Una empresa que ofrezca un gran servicio al cliente, atento y personalizado, tiene mucho terreno ganado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment