Ciencia En qué momento es el próximo eclipse solar perceptible...

En qué momento es el próximo eclipse solar perceptible en España

-

El día de hoy, jueves diez de junio, sobre las once horas (si bien el instante preciso cambiará en dependencia del punto del mapa en el que nos hallemos) va a tener sitio un eclipse parcial. La Luna va a dar un ‘mordisco’ al Sol, dejando ver una imagen poco común y que maravillará a los amantes de la astronomía.

Si bien este fenómeno va a ser considerablemente más increíble para los observadores que se hallen en el Ártico, en tanto que van a poder contemplar de qué manera un anillo lumínico rodea al astro, los que se encuentren sobre todo en la parte nordoeste de la península ibérica, van a tener la ocasión de echar la vista al cielo, siempre y en todo momento con la protección precisa para no padecer daños en los ojos, y gozar de esta curiosa imagen.

El eclipse concluirá sobre las doce.30 horas. O sea, su duración aproximada va a ser de ochenta y ocho minutos, algo menos de una hora y media, y la comunidad autónoma de Galicia va a ser una de las más privilegiadas para observarlo.

En qué momento vamos a poder ver otro eclipse
El último eclipse solar parcial perceptible en este país se generó el veintiuno de agosto de dos mil diecisiete. No obstante, las condiciones no fueron las ideales para gozar del fenómeno, en tanto que se generó justo a lo largo de la puesta de sol, instante en el que el astro reluce con menos intensidad.

El próximo va a poder verse el veinticinco de octubre de dos mil veintidos desde el nordeste de la península y también islas Baleares. No obstante, para gozar de un eclipse solar total va a haber que aguardar hasta el doce de agosto de dos mil veintiseis, seguido de otro el dos de agosto de dos mil veintisiete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados