El próximo mundial se va a jugar en Qatar en dos mil veintidos. El escenario cambirá mucho, una vez que se haya jugado en Rusia en dos mil dieciocho. La sede va a estar ahora en Asia, donde se reunirán las mejores escojas del planeta.
El inconveniente al que se ha enfrentado la FIFA ha sido a las elevadas temperaturas que tiene el país a lo largo del verano, que es cuando se festejan los mundiales.
El organismo de futbol debió intervenir y mudar las datas, para eludir temperaturas que pueden superar los cuarenta grados a lo largo del día. Por consiguiente, la resolución que tomó la FIFA fue mudar el verano por el invierno.
De esta manera, el mundial de Qatar dos mil veintidos se va a jugar desde el veintiuno de noviembre hasta el dieciocho de diciembre. Las sedes que están confirmadas para los partidos son las de Rayán, Jor, Lusail, Doha y Al Wakrah.
Un total de treinta y dos elijas van a estar en el país de Oriente Próximo a lo largo de noviembre y diciembre de dos mil veintidos. De momento, la única selección clasificada ha sido la de Qatar por ser la anfitriona. Esta va a ser la primera vez que participe en un mundial de futbol.
El resto de escojas pelean para tener un puesto en el mundial que se va a jugar en invierno por vez primera. El sorteo de los conjuntos para la competición se efectuará sobre el mes de junio de dos mil veintidos.
Las sedes del mundial de Qatar
–Rayán: estadio internacional Khalifa, estadio Qatar Foundation y estadio Ahmed bin Ali.
–Jor: estadio Al Bayt.
–Doha: estadio Ras Abu Aboud y estadio Al Thumama.
–Al Wakrah: estadio Al Janoub.