Salud Encuentran por qué razón los pacientes Covid-diecinueve desarrollan trombos...

Encuentran por qué razón los pacientes Covid-diecinueve desarrollan trombos mortales

-

Determinar de qué forma y por qué razón ciertos pacientes con Covid-diecinueve pueden desarrollar trombos potencialmente mortales podría conducir a terapias dirigidas que eviten que esto ocurra.

La contestación semeja estar, conforme estudiosos de la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud de Dublín (Irlanda), en el equilibrio entre una molécula que causa la coagulación, llamada factor von Willebrand (VWF), y su regulador, ADAMTS13.

En un artículo que publican en «Journal of Thrombosis and Haemostasis» explican que este equilibrio se ve gravemente perturbado en pacientes con Covid-diecinueve grave.

Investigaciones anteriores han establecido que la coagulación de la sangre es una causa esencial de muerte en pacientes con Covid-diecinueve.

Para entender por qué sucede este proceso, los estudiosos examinaron muestras de sangre conseguidas de pacientes con Covid-diecinueve en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de salud Beaumont en Dublín.

La sangre de los pacientes con Covid-diecinueve tenía niveles más altos de moléculas procoagulantes del FvW y niveles más bajos de ADAMTS13 anticoagulante

En comparación con los conjuntos de control, la sangre de los pacientes con Covid-diecinueve tenía niveles más altos de moléculas procoagulantes del FvW y niveles más bajos de ADAMTS13 anticoagulante. Además de esto, los estudiosos identificaron otros cambios en las proteínas que provocaron la reducción de ADAMTS13.

«Nuestra investigación ayuda a administrar información sobre los mecanismos que ocasionan trombos sanguíneos graves en pacientes con Covid-diecinueve, que es esencial para desarrollar tratamientos más efectivos», apunta Jamie O’Sullivan, autora del estudio.

Pese a que hace falta más investigación para determinar si corregir los niveles de ADAMTS13 y VWF pueden ser una intervención terapéutica triunfante, «es esencial que prosigamos desarrollando terapias para pacientes con Covid-diecinueve. Las vacunas seguirán no estando libres para bastantes personas en el mundo entero, y es esencial que les demos tratamientos efectivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados