Sociedad España acogerá a Samart y a Dieselnoi en un...

España acogerá a Samart y a Dieselnoi en un seminario para la historia del muay thai

-

¿Quién es el mejor luchador de muay thai de todos y cada uno de los tiempos? Esta es una pregunta que muchos apasionados se han hecho y que tiene bastante difícil contestación. Elegir al llamado GOAT (‘Greatest of all time’) es una labor muy compleja y subjetiva, mas si se amplía esa cantidad a dos atletas, de manera inmediata vienen dos nombres a la mente: Samart Payakaroon y Dieselnoi Chor Thanasukarn. Y España está de enhorabuena, ya que va a contar con los dos simultáneamente en un seminario impulsado por Bang Rajan Events que se festejará el sábado quince de octubre del año en curso en la capital de España.

«No importa cuantas generaciones de Messis y Cristianos salgan, siempre y en toda circunstancia van a estar Maradona y Pelé a la cabeza, no importa cuanto evolucionen los motores, absolutamente nadie va a olvidar a Ayrton Senna o a Michael Schumacher y, si por servirnos de un ejemplo citamos al boxeo, absolutamente nadie más simbólico que el enorme Muhammad Ali. A pesar de la renovación incesante de generaciones, en el muay thai siempre y en toda circunstancia van a ser inamovibles en el corazón de la gente Samart Payakaroon y Dieselnoi Chor Thanasukarn, al lado de Pudpadnoi», explica a ABC Carlos Sánchez, directivo de Bang Rajan.

Samart y Dieselnoi, en una imagen de archivoPara escoger quién es el número uno de toda la historia del muay thai, sería práctico remontarnos al eterno discute futbolero de quién fue mejor Maradona o Pelé. Va a haber incontables puntos de vista, cada uno de ellos defendiendo con pasión y razonamientos a su preferido, mas sería complicado llegar a un pacto. En el muay thai, ese número uno va a ser siempre y en toda circunstancia compartido por Samart y Dieselnoi quienes, además de esto, disfrutan de una amistad entrañable lejos de los egos y riñas por ser el mejor y, en verdad, se encararon entre ellos en alguna ocasión en el cuadrilátero.

«Elige cualquier deporte, el que más te guste, piensa en los dos mejores de toda la historia a nivel del mundo, no de la actualidad, sino más bien de toda la historia y a nivel del mundo. ¿Listo? Ahora te pregunto, ¿están vivos y te ves compartiendo un adiestramiento con ellos?», plantea Carlos Sánchez para dar cuenta de la magnitud del acontecimiento. «Tenerlos juntos jntos es un privilegio inestimable en la vida de cualquier practicante o apasionado al muay thai. Es algo inaudito, único, inestimable, histórico e inigualable, algo que me conmueve ya que arriba de ellos no existe más, no miras para arriba no hay más», defiende el directivo de Bang Rajan.

Samart y Dieselnoi marcaron un punto de inflexión en la historia por su estilo de combatir. Eran muy, muy diferentes entre sí, mas los dos dejaron su huella. Al tiempo que Samart era un luchador muy elegante, con una inteligencia en combate para moverse fuera de lo común, argucia pura, control absoluto y técnica perfecta, Dieselnoi era un destructor, un peleador muy beligerante, mortal con las rodillas e insuperable en el cuerpo a cuerpo. Dieselnoi ha sido el más temido de la historia, absolutamente nadie deseaba enfrentarse con él situación que lo llevó aun a un adelantado retiro por carencia de contrincantes. Historia viva del muay thai, leyendas del viejo Reino de Siam.

Carlos Sánchez al lado de su gran profesor Arjan Pratín Sukchamroen, directivo honorífico de Bang Rajan Events a sus noventa añosEl seminario conjunto va a tener sitio en la capital de España, en una localización aún por desvelar. Mas, además de esto, se planea hacer una segunda data en Portugal en cooperación con Dina Pedro. «Contaremos con la presencia del profesor Mario Vega del Rosario, con figuras del muaythai como Eva María Naranjo, Luis Lloret, Jesús Mancheño y Arturo Ayala, entre muchos más, y asimismo está confirmada la presencia de la artista francesa Laurene Fernandez con su magia y talento», cuenta Carlos Sánchez.

Y hay una sorpresa más: «Traeré lo mejor de la historia del muay thai para honrar a mi Gran Profesor Arjan Pratín Sukchamroen. Él me enseñó a querer y a respetar esto, deseo agradecerle por todo cuanto hizo por mí. Tiene ya noventa años y os juro que pueda estar presente o no físicamente él en la liturgia, se lo voy a hacer saber y sentir, este es mi homenaje, querido Arjan, esto es lo que aprendí a hacer y este día que va a ser el más grande en esto que lleva por nombre Bang Rajan Events va a ser para ti», concluye el organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados