EducaciónEspaña, país convidado de honor en la 40ª edición...

España, país convidado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah

-

España va a ser el país convidado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah. Altos funcionarios del Ministerio de Cultura y Deporte de España han declarado que sus preparativos y su participación van a estar en consonancia con este acontecimiento internacional que se festeja anualmente en Sharjah (uno de los 7 emiratos)

El ministerio de España descubrió que se ha formado un equipo singular que va a diseñar un programa de convidados de honor para asegurar una «magnífica representación de la cultura, arte y literatura locales en Sharjah y asimismo para ampliar los horizontes de intercambio existentes entre las etnias árabe y española». De esta forma, va a ser «la mayor y primera representación de la cultura de España y de sus autores, artistas y también intelectuales en una plataforma en toda la zona árabe».

El anuncio se hizo a inicios de esta semana en la capital de España a lo largo de una asamblea entre una delegación de Sharjah encabezada por Ahmed bin Rakkad Al Ameri, Presidente de la SBA, y funcionarios españoles. Entre los asistentes a la asamblea se hallaban Majid Hassan Mohamed Al Suwaidi, Embajador de los EAU en el Reino de España; Antonio Álvarez Barthe, Embajador de España en los EAU; María José Gálvez, Directiva General de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España, y Pilar Torre Villaverde, Vocal Asesora del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Ahmed Al Ameri, declaró: «La participación de España como país convidado de honor en la 40ª edición del SIBF repite la visión de Su Alteza el doctor Jeque Sultan bin Muhammed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y gobernante de Sharjah, de que los libros son pilares esenciales que robustecen los vínculos entre naciones y etnias. La palabra escrita es un poderoso medio de intercambio a través del que se forjan asociaciones y cooperaciones en un largo plazo entre urbes, países y etnias. La celebración de España y su rico legado histórico y cultural, como la exhibición de sus logros modernos en distintos campos culturales, dejarán a los EAU y a la zona familiarizarse con la quinta lengua más hablada del planeta y apreciarla».

Por su lado, María José Gálvez, señaló: «Estamos trabajando con los organismos locales pertinentes para realizar un programa propio y de calidad. Este escaparate singular en Sharjah representa una ocasión única para nosotros, en especial tras la pandemia, pues el emirato tiene un genial historial en la presentación de ocasiones reales y prometedoras para los profesionales de la industria global por medio de la feria del libro, no solo a nivel local y en la zona árabe, sino más bien asimismo en toda Asia y el resto del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados