Economía España recibió en el mes de agosto 5 millones...

España recibió en el mes de agosto 5 millones de turistas, un cincuenta y uno con cuatro por ciento menos que en dos mil diecinueve

-

España recibió en el mes de agosto 5.012.997 pasajeros provenientes de aeropuertos internacionales, lo que supone un incremento del ciento setenta y dos por ciento en comparación con exactamente el mismo mes de dos mil veinte, conforme datos remitidos por Aena a Turespaña y publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esos 5 millones de entradas a los aeropuertos nacionales representan aún, no obstante, un cincuenta y uno con cuatro por ciento menos que las llegadas que hubo en un agosto récord como fue el de dos mil diecinueve. La ministra Reyes Maroto ha valorado en un comunicado como «positivos» estos datos, «porque confirman que se afianza la tendencia de paulatina restauración de los viajantes internacionales iniciada en el tercer mes del año pasado».

«El avance de la vacunación de la población al lado de los instrumentos puestos en marcha para fortalecer el destino España como seguro como el certificado digital Covid-Unión Europea, han tolerado que vengan a España más de 5 millones de pasajeros aéreos internacionales. La resolución del Gobierno británico de flexibilizar su normativa para los viajes desde el cuatro de octubre es un paso en la buena dirección que contribuirá a acrecentar la movilidad con nuestro primordial mercado transmisor. España está abierta a los residentes en R. Unido vacunados con pauta completa o bien que viajen con PCR negativa».

Conforme los datos de Turespaña, el incremento de pasajeros internacionales se ha registrado en los primordiales países transmisores, con el R. Unido por primera vez en este dos mil veintiuno como primer mercado.

Concretamente, las llegadas de pasajeros desde aeropuertos británicos se han tresdoblado respecto al mismo mes de dos mil veinte (+212,6 por ciento ) y han alcanzado los ochocientos veinti mil ochocientos cincuenta y tres viajantes, que se han dirigido primordialmente a las Islas Baleares.

El segundo país transmisor de pasajeros internacionales a España fue Alemania, con ochocientos tres mil quinientos cincuenta y ocho viajantes en el mes de agosto que tuvieron como destino prioritario Baleares. Le prosiguieron Francia (quinientos cuarenta seiscientos setenta y nueve), Italia (cuatrocientos noventa y mil seiscientos noventa y ocho), Países Bajos (trescientos sesenta y nueve mil doscientos sesenta y nueve), Suiza (doscientos veinti mil trescientos sesenta y nueve), Bélgica (doscientos tres mil cuatrocientos cuatro), Portugal (ciento treinta y seis mil novecientos siete), Irlanda (ciento diecinueve mil setecientos ochenta y uno), Polonia (ciento trece mil quinientos veintisiete) y Dinamarca (noventa y novecientos cincuenta y uno).

En todos estos países se registran crecimientos sobre el setenta y cinco por ciento respecto a agosto de dos mil veinte, con incrementos que superan el cuatrocientos por ciento en el caso de Dinamarca y también Irlanda.

En comparación con agosto de dos mil diecinueve, cuando no había pandemia, Países Bajos es el país que presenta un mayor grado de restauración, al lograr el mes pasado el ochenta y tres por ciento de los pasajeros emitidos hace 2 años; seguido de Polonia (ochenta con nueve por ciento ) y Francia (setenta y tres con cinco por ciento ).

Baleares, primordial destino
En el mes de agosto, Baleares fue la primordial comunidad autónoma de destino de los pasajeros internacionales, amontonando más de un cuarto de las llegadas (veinticinco con nueve por ciento y uno con veintinueve millones de viajantes).

Le prosiguen la Comunidad de la capital española (dieciocho con cuatro por ciento y novecientos veintitres mil setecientos treinta y ocho pasajeros), Cataluña (dieciocho con tres por ciento y novecientos quince mil trescientos ochenta y siete), Andalucía (doce con tres por ciento y seiscientos quince mil ochocientos nueve), Canarias (once con cinco por ciento y quinientos setenta y cuatro mil trescientos cuarenta y cinco) y Comunidad Valenciana (once con cuatro por ciento y quinientos setenta ochenta y uno).

Cataluña y la capital de España fueron las comunidades que registraron un mayor desarrollo interanual con respecto a agosto del año pasado, con aumentos del doscientos cuarenta y nueve con seis por ciento y doscientos trece con dos por ciento , respectivamente.

Por aeropuertos, Palma de Mallorca fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales (dieciocho con cinco por ciento del total), seguido por el Adolfo Suárez la capital española Barajas (dieciocho con cuatro por ciento ), Barna (diecisiete con uno por ciento ), Málaga (diez con cuatro por ciento ), Alicante (siete con tres por ciento ), Ibiza (cinco con cinco por ciento ), Tenerife Sur (cuatro,3 por ciento ), Valencia (cuatro,1 por ciento ), Gran Canaria (dos con siete por ciento ) y Fuerteventura (dos con dos por ciento ).

Del total de pasajeros internacionales que viajaron a España en el mes de agosto, la mayor parte (sesenta con uno por ciento ) se desplazó en una compañía de bajo costo, al tiempo que el treinta y nueve con nueve por ciento sobrante optó por compañías aéreas tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados