EconomíaEspaña, respaldo tardío y escaso a las pequeñas y...

España, respaldo tardío y escaso a las pequeñas y medianas empresas en comparación con otros países europeos

-

El plan de ayudas del Ejecutivo es el más limitado y tardío entre los adoptados por las primordiales economías europeas, como Alemania, Francia y también Italia. De esta forma lo concluye Funcas en un artículo de su directivo de Coyuntura, Raymond Torres. Las primordiales economías apenas tardaron en asistir al socorro de sus empresas; en España debieron aguardar un año a fin de que el Gobierno implementara el mecanismo, si bien hoy no han visto un euro.

Alemania y Francia, a la cabeza

Alemania ha aprobado ayudas directas de cincuenta millones de euros (un uno con cinco por ciento del Producto Interior Bruto de dos mil veinte); Francia repartió veinte y cuatrocientos millones hasta marzo (un 0,9 por ciento , si bien el plan es mayor); al paso que Italia ha desplegado once de los veinticinco millones previstos (ha repartido un 0,6 por ciento del Producto Interior Bruto mas ha aprobado hasta el uno con cinco por ciento ). En frente de sus pares europeos, los siete mil millones de España todavía no se han repartido y apenas suponen un 0,6 por ciento del Producto Interior Bruto, conforme Funcas. O sea, las ayudas del Gobierno de Sánchez suponen menos de la mitad que las de Alemania y también Italia, en términos relativos, y son un treinta por ciento menores a las distribuidas en Francia.

Solo para campos perjudicados

La distancia con Europa asimismo es evidente cuando se examina quién va a recibir las ayudas. Al paso que en Italia estas se han extendido al conjunto de la economía, como ocurre en Alemania y Francia, en España se restringen a los ámbitos más perjudicados por la pandemia (comercio, hostelería, ocio, etc).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados